Con la firma de Darío Cocco, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela (SEOM), y de Anahí Raffaelli, secretaria adjunta, ingresó al Concejo Municipal una nota para solicitar la ampliación de la Planta Permanente en el municipio.
El pasado 29 de septiembre, Rafaela Noticias publicaba algunos detalles de las ordenanzas que el actual Departamento Ejecutivo elevó al Concejo, sobre Presupuesto y Tributaria 2024. De lo que se desprendió del Presupuesto para el próximo año, es la propuesta de una planta de personal permanente en 1380 empleados (100 más que la actual), 280 cargos de personal contratado y fija en 970 el número de horas cátedra mensuales del personal docente de la administración central.
De acuerdo al escrito que tuvo acceso este medio, el pedido del SEOM es que 100 cargos se integren en el presupuesto de la Ordenanza Presupuestaria 2024. Es decir, tal cual envió la normativa el ejecutivo.
El pedido se fundamente en “la necesidad de regularizar el derecho a la Estabilidad, previsto en la Ley Provincial N º 9286 -Derechos, Capitulo IV - Art. 16, de los agentes contratados que cumplen funciones de carácter permanente”.
Además de ello, explicaron que la ciudad de Rafaela, “presenta un crecimiento demográfico importante, ha crecido el parque automotor, y en consecuencia el Municipio debió incorporar nuevos agentes a fin de realizar una prestación de servicios de manera eficiente, motivo por el cual se incrementaron los cargos presupuestados”.
Y culminaron: “Por lo expuesto, resaltamos la necesidad de regularizar la relación de empleo de los agentes municipales que prestan servicio de forma regular cumpliendo funciones de Personal Permanente (Art. 3, Capítulo 1 -Anexo A de la Ley Provincial N º 9286)”.