Provinciales

"El repunte es insignificante"

La producción industrial de Santa Fe cayó un -10,9% interanual en junio y tuvo un primer semestre para el olvido. Con un derrumbe del -13% contra el mismo período del 2023, cerró la primera mitad del 2024 con un 90% de los sectores afectados.
La crisis del 2023 fue un mazazo para la industria santafesina, que dejó un arrastre muy negativo para los primeros meses del 2024, que con varios frentes abiertos, sufrió de manera acentuada la caída de la demanda interna producto de la crisis que atraviesan los bolsillos argentinos, la paralización de la obra pública nacional y los mayores costos de producción, advirtió el último informe de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE).
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Ivana Taborda, vicepresidenta de Adimra y empresaria metalúrgica, expresó: "Según el último informe de Adimra seguimos en caída. Lo que se pudo a notar es la mejora en algunos sectores, sobretodo en carrocerías y remolques, un sector bastante dañado después de los últimos meses de la sequía". Taborda explicó que "esto se debe al repunte de la soja que hizo que estos sectores puedan repuntar".
Para la industrial santafesina, "son números que siguen en caída por la caída de la demanda interna, la paralización de la obra pública y los aumentos de los servicios".
En ese sentido sostuvo que "el repunte es insignificante, pero tenemos la expectativa que esto puede mejorar o que los números dejen de estar en rojo. Los últimos seis meses fueron caídas".

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Ivana Taborda - Radio Mitre Santa Fe
Santa Fe INDUSTRIA Pymes

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web