Después de que la gala de eliminación del domingo se pospusiera tras el triunfo de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022, este lunes se define quién será el noveno participante eliminado de Gran Hermano 2022 siguiendo los pasos de Tomás Holder, Martina Stewart Usher, Mora Jabironosky, Juan Reverdito, Lucila La Tora Belén Villar, Juliana Díaz, María Laura Cata Álvarez y Agustín Guardis. Thiago Medina, ganador de la prueba de liderazgo de la semana, salvó de la placa a Alexis Conejo Quiroga el jueves pasado, por lo cual quedaron nominadas Daniela Celis, Romina Uhrig y Julieta Poggio. Y, una de ellas, deberá abandonar la casa.
Como era de esperar, Santiago del Moro abrió la gala al ritmo de Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar y con la camiseta de la selección argentina, festejando el triunfo en el Mundial de Qatar 2022. También alzó una copa de cotillón bajo una lluvia de papelitos, mientras proyectaban las imágenes de Lionel Messi en la pantalla del estudio. “¡Qué felices estamos todos!”, dijo. Y, enseguida, anunció que una jugadora abandonaría el reality y mostró las imágenes de cómo se había vivido el partido contra Francia dentro de la casa.
El conductor pidió el cierre parcial de las votaciones para hacer su primer ingreso a la casa y anunciar quién sería la primera salvada de la noche. “Jugadores, jugadoras”, los llamó. Y los participantes entraron al living cantando “dale campeón”. Entonces habló con los nuevos participantes para saber cómo la estaban pasando. “Cada día mejor que el otro”, dijo Ariel Ansaldo. ¿Qué fue lo que más les costó? “Me cuesta mucho dormir”, señaló Camila Lattanzio.
Entonces se dispuso a hablar con Julieta, Daniela y Romina. “Es la placa que nunca me hubiera esperado”, dijo Poggio, que aseguró que quería mucho a sus compañeras. “Duele un montón estar las tres nominadas”, agregó la ex diputada. Por último, la novia de Thiago aseguró: “Estoy mal, triste, pero poniéndole todo lo mejor”.
De inmediato, Del Moro anunció que ya tenía el nombre de la primera jugadora que sacaría de la placa. “El público ha dado su veredicto”, dijo. Y dio el nombre de Romina, que recibió apenas el 7,97 % de los votos. Así las cosas, quedaron en placa Julieta y Daniela.
Santiago del Moro anuncio que el martes iba a haber prueba del líder y una entrevista con la eliminada y que, el miércoles, iba a darse la gala del regreso. Esto significa que en lugar de tener que votar a quién expulsar de la casa, van a tener que decidir a cuál de los ex hermanitos le darán la oportunidad de regresar al reality.
El conductor entró a la casa y les comunicó a los participantes que, tras la eliminación de una de las nominadas de la noche, no iban a tener la posibilidad de hacer la espontánea. Y les contó que en los próximos días los que estaban desde el primer día en la casa iban a tener una sorpresa.
En la cena de nominados del sábado, las tres participantes que estaban en placa dejaron en claro que confiaban en cada una de ellas y charlaron de Coti Romero, dando a entender que ya tenían en claro que las había traicionado. “Saben que es lo positivo de esto, que nos conocimos y esto no termina”, dijo Romina. Julieta marcó lo importante que era ser genuina y Daniela se mostró muy conmovida. Todas terminaron el encuentro fundidas en un sentido abrazo.
Santiago del Moro pidió el cierre definitivo de las votaciones y volvió a entrar a aparecer en la pantalla para anunciar qué participante quedaría afuera del reality. Después de llamar a las dos nominadas, les reiteró que la expulsada debería ir rápidamente para el estudio. “Por decisión del público quien debe abandonar la casa más famosa es...Daniela”, anunció. La participante se abrazo con sus amigas, mientras Thiago salía rápidamente del living en dirección a la habitación. La muchacha recibió el 73,29 % de los votos frente al 26,71 % de Julieta.