Gremiales

El progreso de la seccional Rafaela de ATE

https://youtu.be/gywyWfaSM0o" layout="responsive" width="750" height="500">

En el programa La Vidriera del Trabajador desarrollaron un trabajo en el cual dan a conocer el crecimiento de la seccinal Rafaela de la Asociación de los Trabajadores del Estado. En este sentido, recabaron diferentes testimonios de sus referentes, tanto a nivel local como provincial, y todos destacaron el trabajo realizado por el gremio en nuestra localidad.

Jorge Hoffmann, Secretario General de ATE Santa Fe, se refirió a la participación y organización de la seccional Rafaela y destacó las labores que se encuentran realizando. “La seccional Rafaela es una de las más importantes de ATE. No solo por la cantidad de afiliados y representación, sino también porque tenemos una fuerte presencia gremial. Desde esa perspectiva, es una de las seccionales de mayor protagonismo y de mayor organización”. 
Asimismo, distinguió los resultados desde nuestra ciudad y el compromiso para afrontar las diferentes actividades: “Insisto en que la tienen que evaluar los trabajadores y, en ese sentido, cada vez que voy a alguna actividad de Rafaela, se pone de manifiesto un altísimo grado de participación de los afiliados. Eso es lo fundamental”. 
“Y es una de las seccionales con mayor grado de organización, lo cual se refleja cuando uno mira los resultados, la participación de sus afiliados en distintas actividades. Es una de las ciudades económicamente más fuertes, donde mayores inscripciones hay para trabajos de vivienda y refacción”, cerró Hoffmann. 
Sin lugar a dudas, el desarrollo de ATE a lo largo del tiempo se debió a la decisión y esfuerzo por parte de su dirigente más importante: Silvia De Longhi. La Secretaria General explicó los primeros años desde que se cambiaron a la sede actual y los conflictos afrontados: “Era una batalla campal en calle Lisandro De la Torre (sede anterior), donde todos los días nos despertábamos con jueces, policías, interviniendo en el lugar. Antes de terminar la gestión, la cual me tocó terminarla, nos mudamos y eso fue cambiarle la cara a ATE. Para nosotros fue todo un triunfo tener un edificio más grande y con todas las comodidades”. Allí no terminó el problema, los votos definían si De Longhi continuaba en el cargo: “Hasta que llegó el momento de competir en las elecciones, donde tuvimos adversarios y la ganamos. A partir de ahí empezamos a trabajar, a cuidar el dinero del afiliado y a llegar a lo que logramos. Mirando 5 años hacia atrás pasaron muchísimas cosas, las cuales uno no se quiere acordar por los momentos amargos que hemos pasado”.
Sin dudas, varios años de esfuerzo y trabajo llevaron a que hoy los trabajadores de Rafaela puedan de disfrutar de los servicios que brinda la seccional local.
MIRÁ LA NOTA COMPLETA.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web