Opinión

El productor de Fantino tendrá un cargo en el Ministerio de Educación

El productor del programa de Alejandro Fantino, Juan Cruz Ávila, será el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación a partir del 10 de diciembre. Así lo confirmó el futuro ministro de esa cartera, Esteban Bullrich, que destacó que el hijo de Carlos Ávil es "una figura neutral para la grieta".

"Confío en él, va a ser muy transparente. Viene trabajando en Medicina y el Hospital de Clínicas. Es una figura neutral para la grieta", argumentó Bullrich al ser consultado por La Nación sobre la designación del productor de Animales Sueltos en el cargo. "Nuestra idea es que todos los fondos de los distintos ministerios que tienen que ver con la universidad pasen a manejarse desde Educación. El objetivo es ordenamiento y transparencia. Y el foco principal será la calidad del sistema universitario. Y es una figura vista como neutra por los dos lados. Lo consulté con los rectores radicales", afirmó, aunque no precisó con quiénes.

"Productor de TV, Jotax Producciones. Licenciado en Psicología, Hospital de Clinicas". Así se define Ávila en su cuenta de Twitter. Hace cuatro años, en 2011, se recibió de licenciado en psicología por la Universidad de Belgrano, y desde 2013 es jefe de Hospital de Día del servicio de Salud Mental del Hospital de Clínicas, cargo que ganó por concurso.

Su perfil, más vinculado a la gestión privada, contrasta con el que actualmente está al frente de esa secretaría Aldo Caballero, de perfil bien académico, ingeniero electricista y doctor en Ciencias Técnicas por la Universidad Nacional de Misiones y La Plata, la École Politechnique Fédéral de Lausanne, el Engineering College of Iverdon (ambos de Suiza) y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (de La Habana, Cuba).

La subsecretaria de Políticas Universitarias que acompañará a Avila será Danya Tavela, vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y referente educativa del frente Progresistas de Margarita Stolbizer.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web