El bacheo es una obra muy importante porque permite la recuperación de las calles que se han visto desmejoradas por el paso del tiempo posibilitando una mejor comunicación entre los barrios y el acceso a centros comerciales.
En lo que va del año se han recuperado 5.700 metros cuadrados en los barrios Villa Podio, Guillermo Lehmann, Italia, 30 de Octubre, Villa Dominga, Belgrano, Central Córdoba, Villa Rosas, Los Nogales, Güemes, 9 de Julio, la calle interna del INTA, el predio de la Flor, las calles del Parque Balneario y del Cementerio Municipal.
En estos lugares se llevó a cabo una obra de bacheo de concreto asfáltico la cual consiste en el aserrado y la rotura del sector de pavimento deteriorado, saneamiento de base, compactación y ejecución de carpeta de concreto asfáltico.
También se ha realizado bacheo de pavimento de hormigón en unos 4.300 metros cuadrados. El mismo consiste en el aserrado y rotura del sector de pavimento deteriorado, el saneamiento de la base y posterior ejecución de pavimento de hormigón.
Estas tareas se realizaron en los barrios 17 de Octubre, 30 de Octubre, Villa del Parque, Italia, Mosconi, Barranquitas, San Martín, Pizzurno, Belgrano, Fátima, Juan de Garay, Fasoli, 9 de Julio, Central Córdoba, Jardín y Villa Podio.
"Se trata de una clara política de mantenimiento del patrimonio urbano de nuestra ciudad, que es en definitiva de todos los rafaelinos", informó oportunamente el titular de la secretaría de Obras Públicas, Luis Ambort.
En este sentido, "se trabaja en distintos barrios de la ciudad" por lo que pidió a la ciudadanía circular con precaución en los sectores en donde se estén llevando a cabo este tipo de trabajos para evitar accidentes.
Asimismo declaró que "los rafaelinos se dan cuenta de los trabajos al recorrer la ciudad. Lo que estamos haciendo no es solamente mantener el pavimento para que sea mejor en su transitabilidad, sino también lo que se hace es alargarle la vida útil".