Todavía estamos transitando el período de vacaciones, pero ya comienzan los preparativos para el inicio de clases. Los números grafican que es cada vez más difícil llenar la mochila de los chicos, por eso mismo, desde la Secretaría de Educación y Cultura se realizará una entrega de kits escolares para acompañar a los padres en este proceso previo al comienzo del ciclo lectivo. Por eso mismo, dialogamos con Norma Becchio titular de la cartera
En primer lugar, mencionó que se encuentra abierta una preinscripción para acceder a estos útiles. “Desde la Secretaría de Educación con el aporte de la Secretaría de Desarrollo Humano, se está haciendo la preinscripción para el kit de útiles escolares. Esto es una ayuda que se viene dando año tras año”, comenzó diciendo Norma Becchio.
En su discurso, la secretaria aclaró que probablemente estos elementos no lleguen para el inicio de clases (está pactado para el 26 de febrero), sino, que es probable que la entrega se realice en los primeros días del mes de marzo. “La idea desde el Gobierno Municipal y de la intendencia de Leonardo Viotti es ir otorgando esta asistencia a las familias que más lo necesitan”.
Esta preinscripción comenzó hace unos días en la Secretaría de Educación ubicada en Sarmiento al 550 y tendrá una fecha límite hasta el 12 de febrero. Aquellos que deseen acceder a este beneficio deben presentar la certificación negativa de Anses, la constancia de alumno regular o también la libreta del año pasado, DNI actualizado. Si se supera el número de preinscriptos, se deberá hacer una selección dándole prioridad a las situaciones más vulnerables.
“Nosotros buscamos que sea equitativo, solo serán dos kits por familia. Sabemos que esto no va a solucionar todo el año, pero al menos es una ayuda para el inicio”. Se refirió Norma Becchio a la cantidad de kits que se van a entregar.
Hay cuatro kits diferentes, uno es para el nivel inicial, dos para el primario y el último va destinado para los alumnos de séptimo grado y secundaria. “Tienen lo típico, cuadernos, lápices, boligomas, colores, pero se diferencian del nivel que estén cursando el estudiante”, aclaró la funcionaria. Por el momento, la secretaria descartó cualquier posibilidad de descuentos o entregas de vestimentas como así también de guardapolvos. “Por el momento nos limitamos a la entrega de estos útiles escolares”, sentenció.
“Tenemos un total de 1500 kits disponibles, de los cuales se van a dividir en 200 para nivel inicial, 250 para el primer ciclo de primaria, 400 para el segundo y 650 para secundaria”. Aclarando el desglose que se hará de los elementos teniendo que este último, es quien más preinscriptos se tiene hasta el momento.
Por último, comunicó que los que resulten beneficiarios de estos kits, serán conocidos mediante las redes del Municipio como así también en los medios de comunicación con placas alusivas como se viene realizando habitualmente.