Después de muchas idas y vueltas, de cancelaciones y postergaciones, finalmente el hincha de Boca pudo ir a las urnas para elegir quien gobierne el club por los siguientes cuatro años. La disputa era entre Riquelme y Andrés Ibarra (con Mauricio Macri como vice) donde el ídolo de los boquenses se terminó imponiendo con más del 60% de los votos. Fue una elección récord ya que se acercaron 47 mil socios a la "Bombonera" para votar.
La elección estuvo decorada por varias visitas ilustres, como por ejemplo el reciente presidente electo de la nación Javier Milei quien se acercó a dar su voto pese a ser recibido con algunos insultos y silbidos. También se acercó el máximo goleador de la historia de Boca como Martín Palermo, era el DT elegido por Macri e Ibarra, y el "flaco" Rolando Schiavi, otro ídolo de la institución.
"Vamos a ganar, no tengo dudas", adelantó quien ocupó el cargo de Vicepresidente en el último período y es el máximo responsable del futbol "Xeneize". Román, ahora se convirtió el tercero en la historia del club en ser primero jugador y luego presidente. Antes habían sido Luis Cerezo en 1905 y José Alfredo López en 1947.
https://rafaelanoticias.com/deportes/un-exfutbolista-que-paso-por-el-9-sera-el-presidente-de-colon-de-santa-fe.htm
San Lorenzo también tiene nuevo presidente
El "Ciclón" también eligió a su nuevo presidente en la jornada de ayer y el ganador fue Marcelo Moretti que cuenta en su lista con Néstor Ortigoza, ídolo de la institución de Boedo. Las elecciones se desarrollaron en el Polideportivo Roberto Pando y contó con una gran masa societaria.
De esta forma, el oficialismo pierde su lugar al mando del club desde que Matías Lammens ganó los comicios del 2012 junto a Marcelo Tinelli.