Locales

El Intendente recibe fondos de la provincia para palear la emergencia climática

https://youtu.be/8p7LrC6Co88" layout="responsive" width="750" height="500">

En un encuentro desarrollado en la Intendencia Municipal, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías, entregó al intendente Luis Castellano un aporte de 4 millones de pesos para ser utilizado en diversos trabajos de reparación de daños ocasionados por las últimas contingencias climáticas que sufrió la ciudad.
También estuvieron presentes el senador departamental Alcides Calvo, el diputado provincial Roberto Mirabella; el presidente del Consejo Municipal, Silvio Bonafede, y los concejales Natalia Enrico y Germán Bottero; el jefe de Gabinete Municipal, Eduardo López; el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira; y el coordinador del Nodo Región II, Pablo Pinotti.

En primer lugar, el intendente de la ciudad le agradeció al gobierno de la provincia de Santa Fe: “Quiero agradecer que nos vuelvan a ayudar con el tema de la emergencia. Estamos con muchas complicaciones dentro del casco urbano y también dentro del ejido rural de la ciudad, a partir o como consecuencia de todo lo que está sucediendo con el clima y los costos que nos está llevando poner la ciudad en orden. Es la tercera etapa que venimos cumpliendo, empezamos con un tornado en el Parque de Actividades Económicas, seguimos con una tormenta devastadora de vientos y ahora este período de 20 días de lluvia ininterrumpida”. 

“Creo que hay que seguir trabajando en diálogo permanente con el gobierno provincial y nacional porque la asistencia que vamos a necesitar va a ser mucha. Además, hemos trabajado en forma conjunta en todo el proceso de la emergencia, todos estuvimos en el momento en que había que estar al lado de la gente, y eso es más importante que lo económico”, afirmó Castellano. 
El primer mandatario local le agradeció también a los concejales por la ordenanza que permite acelerar las compras para la emergencia.
Entre las principales obras valorizó las de bacheo de ripio, de hormigón, apostamiento, cables, iluminación y “todo lo que vayamos necesitando”. A modo de ejemplo, aseguró que “sólo de iluminación los montos superan los dos millones de pesos. Los montos que nos vamos a encontrar son enormes”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web