Provinciales

El gobierno afirmó que los precios de los alquileres bajaron: ¿Qué pasa en Santa Fe?

La derogación de la ley de alquileres provocó un incremento del 211,9% en la oferta de inmuebles y una reducción de los precios en términos reales del 26,6%, de acuerdo a estimaciones del Gobierno.
En diciembre de 2023, el presidente Javier Milei derogó la normativa por medio del DNU 70/2023, permitiendo que propietarios e inquilinos negocien particularmente las condiciones de los contratos, tanto en términos de plazo, índices de ajuste y tipo de moneda.
“Esta flexibilización incentivó a los propietarios a poner sus propiedades en alquiler y, en consecuencia, aumentó la oferta disponible de inmuebles con la consiguiente caída de los precios”, aseguraron desde el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, conducido por Federico Sturzenegger.
¿Qué ocurre en Santa Fe?
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Walter Govone, Cámara de Corredores Inmobiliarios, expresó: "Lo que ha sucedido de diciembre-enero, es que se ha incrementado notablemente la oferta de alquileres. En Santa Fe y la región hay entre un 35 y 40 por ciento de incremento de oferta de alquileres en comparación al año pasado".
"Esto llevó a que al haber más ofertas, los precios se estabilizaron y ya no subieron. Podemos decir que hay una mayor oferta y los alquileres están en un amesetamiento en cuanto a sus precios", precisó.
Govone sostiene que los precios "aún están un 30% por debajo".

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Walter Govone - Radio Mitre Santa Fe
Santa Fe ALQUILERES economía Ley de Alquileres

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web