Locales

El Fiscal Regional llegó al Concejo y pidió mayor compromiso del Estado en su rol social para prevenir el delito

Vottero atendió a la prensa tras la reunión.
Crédito: RN

En una reunión que se extendió por más de dos horas, el Fiscal Regional Carlos Vottero mantuvo un encuentro en la mañana de este martes, con el Concejo Municipal de Rafaela, con la inseguridad como eje principal.
Sin rodeos, el titular de la Fiscalía Regional 5 pintó un panorama de la dependencia a su cargo que, con 7 fiscales (5 menos que hace 10 años), debe atender una extensión territorial de unos 500 kilómetros.
“Hay que dejar de echar culpas” comenzó diciendo Vottero, tras la presentación del presidente del cuerpo deliberativo, Lisandro Mársico, quien destacó la presencia en el recinto por primera vez, de un funcionario judicial de “alto rango”.

La frase de Vottero no fue fortuita ni un intento de sacarse “el lazo”, sino un pedido de colaboración a la política, que durante los últimos años ha encontrado en “la justicia”, un chivo expiatorio a la hora de justificar los altos índices de inseguridad que golpean a Rafaela.
El Fiscal Regional fue claro: la solución del Estado a la inseguridad no puede ser, solamente, encarcelar a las personas. “Ese es el último eslabón de la cadena” dijo, al tiempo que manifestó que es necesario también, un involucramiento de las áreas sociales y de salud para un abordaje integral, así como también, mayor presencia policial en las calles para prevenir la comisión de delitos.
Me da la sensación de que nos miran a nosotros (MPA) para que metamos presa a la gente porque los mandatos [de los dirigentes políticos]se terminan y quieren dar respuestas” disparó en un momento Vottero.
“La intervención del MPA, que somos la mano represiva, la mano más dura y deberíamos ser la última, pero terminamos siendo la primera” sostuvo el funcionario ante la consulta de Rafaela Noticias tras finalizar el encuentro.


Autor: 133055|
Carlos Vottero Concejo Municipal de Rafaela Inseguridad en Rafaela

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web