Policiales

El desgarrador pedido de una madre que casi pierde a su hijo por la inseguridad: "Quisiera que los políticos salgan de su comodidad"

El pasado domingo 6 de diciembre, Rafaela Noticias daba cuentas de un violento episodio que se registró en inmediaciones de calles Jaime Ferre y Tucumán, cuando un joven de 31 años fue baleado en la puerta de su casa. Desde entonces, está internado en Terapia Intensiva en el Hospital “Jaime Ferré”, siendo monitoreado su estado constantemente luego de que se lo sometiera a cirugía para salvar su vida.

A pocos días de ocurrido el hecho, Rafaela Noticias pudo hablar con Gabriela, su madre, quien confirmó que “Enri” (como le dicen cariñosamente), está evolucionando favorablemente pese a que en un principio su estado fue “delicado”, debiendo los médicos tener que extirparle un riñón, así como también tenía el hígado perforado por una bala y también un intestino.
“Lo bueno es que hoy el parte médico dice que, si él sigue así, entre mañana o pasado, la pasan a una habitación. Él está lúcido, así que bueno estamos esperando que llegue ese momento. Hoy ya fuimos y ya pensábamos que hoy ya lo iban a trasladar a la habitación, pero bueno, es día a día” comenzó diciendo Gabriela.
Sobre lo que ocurrió, Gabriela contó que ese domingo Enrique salió a correr a la sombra la camioneta, que es de su padre pero que se la había pedido prestada para ir a comer con amigos, y es cuando quiere ingresar de nuevo a su vivienda que se le aproxima un sujeto y sin mediar palabra le dispara en cuatro oportunidades, impactando dos proyectiles en su humanidad.
“él dice que vio una persona que iba caminando. Para él lo quiso robar, lo ve que saca el arma y le dijo no me dispares no tengo nada y empezó a tirar tiros, cuatro tiros y dos le pegaron a mi hijo” relató entre lágrimas.
Más adelante, la madre contó que, por sus propios medios recabaron testimonios de lo ocurrido y los llevaron a la policía. “Salimos y empezamos a preguntar casa por casa, cuadra por cuadra anduvimos dando vueltas, buscando cámaras hasta que hubo testigos que hablaron, gente que hablaron con nosotros y nos dijeron cosas que habían visto”.
Y agregó “Fuimos hasta la comisaría. (..) le dijo todo, le dio nombres de los testigos, le comentó todo lo que nosotros habíamos estado averiguando, lo que encontramos, confiando en que ellos le iban a pasar toda la Fiscal”. Sin embargo, Gabriela comentó que, al reunirse con la Fiscal esta aseguró no estar al tanto de ninguna de las pruebas que la familia había aportado en ese entonces.
Más adelante dijo “No queremos que esto quede como si nada”. y agregó “No es justo porque mi hijo es una persona buena, que trabaja, que estudia, que no anda en nada malo, o sea no es justo que pase esto, que no tenga derecho a salir a la vereda a correr el vehículo”.
“Nosotros queremos saber qué pasó y no vamos a parar hasta saber” sentenció.
En el mismo sentido agregó que están analizando la posibilidad de haber una movilización “no queremos que esto quede en la nada, pero no únicamente por mi hijo, porque lamentablemente ya estamos viendo muchos casos, muchas cosas que realmente no tenemos derecho a salir, no tenemos derecho a caminar las mujeres por la calle tranquilas, llevar cartera, a estar con celulares, los chicos no pueden salir en bicicleta, esto es tierra de nadie” se lamentó.
Antes de cerrar la nota, tuvo duras palabras para las autoridades tanto políticas, como policiales y judiciales. “No puede ser que una ciudad que no es tan grande, no pueden parar la delincuencia. No entiendo. Tenemos políticos en campaña que vienen y te golpean la puerta continuamente y después desaparecen todos”.
“Yo quiero que se haga justicia, quiero que por favor encuentren al que le hizo esto a mi hijo, no únicamente por mi hijo. Queremos que los funcionarios por favor hagan algo al respecto por la seguridad. Tener seguridad en la calle para que los que los chicos puedan salir ir a la escuela tranquilos, que las mujeres podamos salir, caminar, ir en bicicleta, en moto, llevando nuestra cartera, o mochila sin tener el miedo de que nos estén robando” cerró.

El desgarrador pedido de una madre que casi pierde a su hijo por la inseguridad
INSEGURIDAD Reclamo Delincuencia Violencia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web