Cultura y Espectáculos

El craquelado de la sociedad

Llegando al final del sábado, el Centro Cultural “La Máscara” fue la locación para el estreno de “The Big Mountain”, de Braian Kobla.
La ficción (o no tanto), nos muestra como cada persona es un eslabón más en la gran cadena que resulta ser lo que llamamos sociedad. Las figuras emergentes, la violencia expresada en sus diferentes aristas, la idealización y el “amor” hacia internet, es algo que nos devela esta obra.
Las interpretaciones de Valentín Prioretti, Ilenia Contín, Ana Belén Recabarren, Denisse Van der Ploeg, Agustín Recondo, Mariel Santiago, Federico Aimetta, Juan Castiglione y Manuela Villanueva Fernández, han sido maravillosas. La química con la que se desarrollaron dejó a las claras el amor con el que hicieron esta pieza teatral. Las horas de ensayo se hacen notar cuando llegan esos fragmentos de coordinación absoluta, donde observamos el diálogo que sería entre dos personas, pero termina siendo contado por nueve.
Braian Kobla, nuevamente nos presenta un trabajo que se distingue del resto, algo de lo que observamos en el Laboratorio de Creación Escénica con “La Política del Tiempo”, y en esta obra, confirmamos el estilo que él posee como director. Dejando así a sus trabajos como uno de los que entrarían en el top tres de este festival.
El acompañamiento lumínico y sonoro fue deslumbrante, la coordinación precisa para cada momento nos dejó fascinados. The Big Mountain parecía una obra estrenada hace años, pero no. Esta edición del Festival puede afirmarlo, se quedó con el principio de una pieza de arte que va en escala a ser mejor.
Para concluir, el mensaje que nos ha brindado, fue preciso desde el primer momento. Lo craquelado de la sociedad, aquello que es parte de lo masivo, pero no deja de ser individual, subjetivo.

Cultura FTR

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web