Locales

El concejo aprobó por unanimidad 10 proyectos

La sesión de este jueves se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural del Viejo Mercado, con la presencia de 7 de los 10 ediles. 

Durante la sesión se aprobaron un total de 10 proyectos y todos fueron por unanimidad. 
EL primero y tal vez el más emotivo fue declarar de interés Municipal el libro “Argentina en Vivo” de las autoras locales Prof. María A. I de Chiaraviglio y Prof. María Eugenia Marzioni, quienes se encontraban presentes y se mostraron muy emocionadas. Además Evangelina Garrapa al momento de argumentar el pedido desde su bloque, comentó: “se trata de un libro que no enseña sólo castellano, sino también costumbres y valores tanto a nivel país como local”. Además se aprobó la adquisición de los ejemplares a través de la Secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales, para su donación a las delegaciones extranjeras que lleguen a Rafaela, en ocasiones como el próximo aniversario de la ciudad.
Pedido de informe sobre fondos: 
Desde el Pro, fue Hugo Menossi quien solicitó informes al Ejecutivo sobre 4 millones de pesos que fueron utilizados en obras para paliar los efectos del temporal de inicio de 2016. El Edil comentó: “es parte de nuestro trabajo, de nuestro rol el control de la utilización de fondos públicos. Esto marca una concepción que va más allá de la política partidaria, queremos trabajar juntos, en equipo. EL concejal oficialista, Jorge Muriel, respondió a lo solicitado por Menossi: “El plazo para la presentación del informe vence el 22 de octubre y esa es información que debemos saber”. Igualmente Muriel no se opuso al pedido y dijo que le parecía “correcto”. 
Planta de ósmosis inversa: 
Los ediles oficialistas presentaron un proyecto que fue aprobado por unanimidad, en el que solicitan informes acerca de las maneras en que se eliminarán los desechos provenientes de las plantas de ósmosis inversas en nuestra ciudad. En relación a esto Muriel comentó que aún no obtuvieron respuestas. 
Atención prioritaria tanto en establecimientos públicos como privados
Marcelo Lombardo fue quien tomó la palabra en representación de los ediles oficialistas y comentó: “Queremos una ciudad más inclusiva menos dificultosa. Por eso proponemos la modificación de ordenanza municipal N° 4.613 en su artículo primero”. 
La ordenanza definitiva, dice: 
“Se dispone la obligatoriedad de atención prioritaria a personas con capacidades diferentes, adultos mayores, mujeres embarazadas y/o personas que se encuentren atravesando alguna enfermedad en todas las oficinas de atención al público en el ámbito de la Municipalidad, del Concejo Municipal, y en todo establecimiento público y privado que brinde atención al público a través de cualquier forma y/o modalidad en la ciudad de Rafaela”.
Punto sano:

Fue un proyecto presentado por el FPCyS en el que solicitaron un “punto sano” en Bulevar Lehmann entre Jaime Ferré y el autódromo. Un lugar muy concurrido por cada una de las personas del sector para realizar deportes y actividades recreativas. Además desde el FPCyS también solicitaron informe sobre la obra del parque balneario y una planificación ya que se acercan las fechas de graduación y se busca evitar accidentes. Además por iniciativa de este bloque se declarará de interés municipal la presentación del libro “Misceláneas de aquí y de allá” de José “Pepe” Martinez.  
 Película Estocolmo:
“La Huella es un ejemplo de inclusión y creo que es importante estar acompañándolos en esta demostración de que la palabra discapacidad está mal utilizada. Queremos por eso que la película Estocolmo cuente con un gran apoyo”, expresó Muriel. Esta fue declarada de interés municipal. 
Iglesia Filadelfia: 
“Se dedican a la ayuda e inclusión social. Aveces esto no es comun en las instituciones, pero merece la atención y el reconocimiento”, comentó Marsico. Por estos motivos se aprobó la condonación y eximición.  

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web