Más de 20 personas murieron en las últimas horas en accidentes, casi la mitad de ellas en cuatro colisiones que se produjeron en Córdoba. También hubo colisiones en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y Tucumán, según informaron fuentes policiales.
En uno de los accidentes en Córdoba murieron cinco personas cuando chocaron dos automóviles que luego se prendieron fuego, en la ruta provincial 6, cerca de la localidad cordobesa de Ticino, unos 200 kilómetros al sur de la capital provincial. En el siniestro perdieron la vida todos los ocupantes de ambos vehículos, una mujer de 37 años y cuatro jóvenes, tres de ellos de 19 años y otro de 23.
La colisión ocurrió en forma frontal a las 20.58 de anoche, a tres kilómetros al norte de Ticino, informó radio Cadena 3.
Allí colisionaron un Peugeot 405 y un Renault Clio, que de inmediato se prendieron fuego.
Otras tres personas murieron en un accidente también en Córdoba, que se produjo cuando volcó la camioneta en la que viajaban en cercanías de la ciudad de Río Tercero. El siniestro, que dejó además tres heridos, ocurrió alrededor de las 6.30 de ayer en la ruta 253, a la altura del kilómetro 1, entre Río Tercero y la localidad de Corralito, donde una camioneta Toyota Hilux dio varios tumbos por causas se investigan.
Dos de los seis ocupantes del vehículo -un hombre y una mujer- fallecieron en el lugar. La tercera persona que perdió la vida era otra mujer, quien murió alrededor de las 9 en el Hospital Provincial de Río Tercero. Las víctimas regresaban a la localidad de Despeñaderos, donde residían, aparentemente luego de asistir a un baile popular que se llevó a cabo en Río Tercero.
En el último accidente registrado en la provincia, un joven de apenas 16 años falleció tras ser atropellado por un Fiat Regata a poco de iniciarse el nuevo año. El conductor pudo ser detenido. Mientras que en la capital cordobesa, otro joven motociclista murió tras colisionar contra un automóvil.
Una joven de 21 años y su hija de 11 meses murieron, mientras otras dos personas resultaron heridas, cuando chocaron de frente dos automóviles en la ruta 6 a la altura de la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente.
Voceros policiales identificaron en diálogo con DyN a la víctima de 21 años como María González y dijeron que uno de los heridos, llamado Ramón Laureti, de 23 y esposo de la joven, permanece en estado grave en el hospital de San Vicente.
El accidente ocurrió a las 7.30 en el kilómetro 48 de la ruta 6, donde colisionaron de frente un Chevrolet Corsa en el que viajaba el matrimonio y la niña, y un Ford Falcon que ocupaba una sola persona.
Por otra parte, un hombre murió también ayer al ser atropellado por un vehículo cuyo conductor escapó en la Autopista del Oeste, a la altura del partido bonaerense de Moreno. La víctima, que tenía entre 30 y 35 años, fue hallada en horas de la madrugada sin vida y con varias lesiones en el cuerpo, sobre todo en la cabeza.
Otro hombre murió ayer al sufrir un infarto cuando conducía su auto de alta gama, que luego chocó contra un árbol, en el barrio porteño de Palermo.
El hecho ocurrió pasada la medianoche en la avenida Figueroa Alcorta y Valentín Alsina, frente al edificio de Aguas Argentinas, en jurisdicción de la comisaría 23. Según fuentes policiales, el conductor de un Mercedes Benz se descompuso y perdió el control de su vehículo, que chocó contra un árbol.
En tanto, dos jóvenes motociclistas murieron hoy tras sendos accidentes en distintos puntos de la provincia de Tucumán, informaron fuentes policiales.
El primero de los hechos ocurrió en las primeras horas del año nuevo, en la ruta 315 que conduce a Tafí Viejo, ciudad ubicada a 10 kilómetros al noroeste de la capital tucumana. Según las fuentes, Joaquín Alberto Ortiz (25) conducía su moto por esa ruta y murió tras chocar con un camión que estaba estacionado.
El otro accidente ocurrió esta mañana, en Alfredo Guzmán al 800, en la capital de la provincia, donde Pedro Ignacio Fernández (23) perdió el control de su rodado y chocó contra una columna de alumbrado público.
Tampoco Rosario pudo escapar de los hechos trágicos en este primer día del año. El primer accidente ocurrió a las 2, en San Martín y Guido Spano, en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, que linda con territorio rosarino. Fuentes policiales informaron a Télam que en ese lugar un Chevrolet Classic volcó, lo que provocó la muerte de Joana Soledad Ruiz Días (16), quien iba acompañada de otras tres personas, dos de las cuales sufrieron lesiones leves.
La otra colisión ocurrió en Tarragona y Newbery, en el norte rosarino, donde chocó una Honda Twister con otra motocicleta, dijeron los informantes. El conductor de la primera de las motos, de apellido González Miño, murió en el lugar, mientras que otra persona que iba en los rodados resultó herido y fue internado en el Hospital de Emergencias de Rosario.
Un hombre murió en un accidente que se produjo en La Pampa cuando el automóvil en el que se trasladaba volcó en una ruta al sur de la capital, informaron fuentes policiales. El siniestro se produjo en las primeras horas de la tarde de ayer en el kilómetro 858 de la ruta nacional 22, cerca de la localidad pampeana de La Adela, 400 kilómetros al sur de Santa Rosa.
Fuentes policiales dijeron que el vehículo involucrado fue un Renault Clio dominio NES-301 que se dirigía desde la ciudad de Buenos Aires hacia Trelew, en Chubut. Las mismas fuentes manifestaron que el vehículo quedó fuera de control y volcó, lo que provocó la muerte inmediata del conductor, Julio Jorge Gómez, de 78 años.
En San Luis, un hombre murió en un accidente que se produjo en la ruta provincial 1 cuando el automóvil en el que viajaba impactó contra un camión cargado con garrafas, informaron fuentes policiales. La víctima mortal, llamada José Héctor Moyano, de 72 años, viajaba en Chevrolet Aveo y al llegar al kilómetro 62 colisionó con el camión de reparto de gas de la empresa YPF que manejaba Elio Rafael Luna, de 42.
Otro motociclista murió al chocar su Zanella contra un Peugeot 504 en la localidad entrerriana de Crespo, a las primeras horas de la mañana de este 1 de enero.
Por último, Catamarca registró un muerto pocas horas antes de iniciarse el 2014, cuando un joven motociclista, que conducía a alta velocidad, colisionó contra el frente de un supermercado.