Sobre fines de 2011 efectivos de la Comisaría 6ª de Frontera al mando del comisario Osvaldo Avila, junto a pares de la Policía de San Francisco allanaron una vivienda sita en calle 98 s/n y secuestraron una pantalla LCD, un volante con su respectiva pedalera, joysticks, perchas, juegos para play station, un reproductor de DVD, dos notebooks, una play station, chips de teléfonos celulares y billetes de moneda extranjera, de acuerdo a la información policial de entonces.
Posteriormente, en poder de un sujeto de 35 años y una mujer de 36, domiciliados en Córdoba, que viajaban en un Renault Clio, se incautaron diversos elementos. Finalmente, se estableció que sobre ambos estaban en vigencia pedidos de captura a requerimiento de un juzgado de La Rioja y otro de Río Tercero.
Al respecto, una comisión de la Policía de la provincia de La Rioja se hizo presente en Frontera, y procedioó al traslado de los detenidos Elio Vélez y Ana María González, conociéndose que en relación al hombre se hallaba en vigencia una solicitud de captura por la fuga protagonizada desde la cárcel de Montecristo, provincia de Córdoba.
En aquel momento se destacó que Vélez -junto a otros detenidos-, en 1999 fue autor de una fuga de presos desde la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía, con sede en Rafaela.
Estaba preso en virtud de estar sindicado como uno de los autores de un robo en la Mutual de Ben Hur, tras un ingreso por los techos y rotura de la caja fuerte.
Días más tarde fue recapturado.
Por otra parte, se supo que Vélez -señalado como componente de bandas dedicadas a robos a mutuales, blindados, bancos y cooperativas, siempre actuando "de caño" (armado) -habría estado realizando tareas "de inteligencia" para cometer hechos delictivos en Frontera y San Francisco.