Policiales

El cofre de Rubén: el Esclarecimiento que no fue

Por entonces, el propietario del Emporio del Peinador se percató de que fueron violentados los herrajes de la puerta de acceso, se cortaron cables incluidos los de la central telefónica, se produjo la apertura de una caja de seguridad, y se concretó el robo de una importante suma de dinero. 
Los ladrones también se adueñaron de variada cantidad de mercadería, de elevado costo. 
Con el correr de los días, en una reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana -en la Municipalidad- la máxima autoridad policial de entonces en la Unidad Regional V, dijo que el robo estaba muy cerca de ser esclarecido porque se llevaban adelante allanamientos en la ciudad de Córdoba, desde donde provendrían los dos sujetos involucrados en el hecho.
En la oportunidad, el jefe policial señaló que en mérito al robo en dos departamentos de calle Lavalle al 150 -en pleno centro de la ciudad, al igual que El Emporio del Peinador-, se contaba con pistas que llevarían al esclarecimiento.
Pasaron las jornadas, y la opinión pública rafaelina tomó conocimiento de que policías del departamento San Justo, en un control carretero en la localidad de Videla hallaron en dos automóviles evidencias de robos cometidos en Reconquista, Avellaneda y Gobernador Crespo.
Se trató de siete colombianos que se movilizaban en un Toyota Corolla y un Ford Fiesta, en los cuales se transportaban joyas y billetes de distintas monedas, barretas, ganzúas y elementos de corte de los que se valían para violentar aberturas en los robos cometidos en casas de familia.
Más tarde, se comprobó que los colombianos -con edades de entre 22 y 44 años- resultaron autores de hechos contra la propiedad ocurridos en Rafaela, en mayoría focalizados en viviendas del barrio Juan de Garay, y uno en el Microcentro.
Esta realidad echó por tierra aquello del esclarecimiento citado en la reunión del Consejo de Seguridad de nuestro distrito al trabajarse en la ciudad de Córdoba por lo sucedido en el Emporio del Peinador, donde no transitaron delictivamente hablando los colombianos arrestados.
Finalmente, en relación a los colombianos se conoció que en diciembre de 2013 en la ciudad de Santa Fe fueron condenados a 10 y 12 años de prisión por robos en Rafaela, Santa Fe, Progreso, Reconquista, Avellaneda y Gobernador Crespo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web