El barrio Luis Fasoli fue creado oficialmente el 13 de octubre de 1975 a través de la Ordenanza N° 1907, aunque su fundación se remonta al 1 de septiembre de 1971.
A 52 años de esa fecha, los vecinos y vecinas se reunieron para celebrar un año más de vida del sector, así como también celebrar el Día de las Infancias.
“Se volvió a la gente en la plaza”
En medio del festejo, donde más de un centenar de personas se congregaron en la Plaza "Luis Fasoli", Rafaela Noticias habló con el Presidente de la Comisión Vecinal, Guillermo Campos.
“Estamos muy contentos, con la gente, con los vecinos (del barrio) y de la cuidad, porque hay de todos lados que vinieron a festejar con el barrio” comentó.
En medio de la música y las presentaciones de distintas academias de baile y destrezas, “Carpincho”, como lo conocen todos, comentó “Los chicos se están divirtiendo. Empezamos con ellos a contar cuentos y cantar. La estamos pasando muy bien y mientras tanto van compartiendo su chocolatada, tortas y golosinas”.
Sobre la cantidad de personas que se sumaron al festejo, Campos dijo “Esto se había perdido con el suceso de la pandemia. Hoy, gracias a Dios, está todo bien. Así que bueno, se volvió a la gente en la plaza”.
En otro tramo de la nota, el presidente vecinal comentó que el barrio “está bien”, al tiempo que mencionó que el principal reclamo es por la seguridad. “Como en todos los lugares, siempre hay hechos eventuales (de inseguridad), pero no es que se haya incrementado el delito en el barrio Fasoli”.
Por último, Campos se mostró esperanzado en que pueda realizarse en el corto plazo la obra de gas en el barrio.
“Todavía nos falta calle Soldano, parte de Mainardi y parte de Oroño. Ya tienen la factibilidad pero lo que falta es la obra para la gente que lo necesita tanto” cerró.
Sobre el barrio Luis Fasoli
Antiguamente era parte del barrio Guillermo Lehmann pero, con el correr de los años y gracias al aporte del Frigorífico Rafaela y del Banco Hipotecario, se crea un plan habitacional de 59 viviendas.
La fecha de su fundación se remonta al 1º de septiembre de 1971. La primera comisión vecinal se eligió el 15 de octubre de ese mismo año y contó con la colaboración de una Comisión de Damas. A partir de este momento, la zona pasó a denominarse barrio Luis Fasoli, nombre que fue legalizado años más tarde por una ordenanza municipal. Es un ejemplo más de un barrio gestionado por una empresa, en una clara actitud de solidaridad social.
La Fiesta vecinal queda fijada para el 17 de agosto, en conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín.