El barrio Independencia celebró sus 31 años de vida en la ciudad con un evento en el playón deportivo del sector, donde los vecinos se convocaron para escuchar espectáculos musicales, recorrer stands de artesanos y emprendedores y disfrutar de diferentes opciones grastronómicas.
"Estamos haciendo todo a pulmón con la gente de Gerardo Meshler (que aportó el espectáculo musical) y con integrantes de la vecinal del barrio para que todos los vecinos puedan venir a disfrutar de esto que hace muchísimos años que lo venimos haciendo. En algunas circunstancias ayudados por el municipio, como en este caso que nos está colaborando con la provisión de dos baños químicos, y tratando también de que nos ayuden con Sadaic y Aadicapif que son impuestos altos que hay que pagar", expresó Perino en diálogo con RAFAELA NOTICIAS. Y agregó: "Tenemos el apoyo para seguir construyendo el barrio que tanto queremos". Por otro lado recordó que años atrás cuando comenzaron los festejos barriales el sector "no tenía casi nada, y la celebración se hacía de día porque no había ni luz". En cambio "hoy tenemos un playón, una iluminación impecable, cloacas, todas las calles pavimentadas y solamente nos falta la obra de gas", manifestó.
Al referirse al futuro del sector, el vecinalista habló de "no bajar los brazos" en el tema seguridad, por eso viene gestionando cámaras para los ingresos y hay un pedido constante para que haya más patrullaje de la GUR y de la Policía. Colaborando la vecinal en organizar capacitaciones para los ciudadanos en el programa "Ojos en Alerta". "El barrio se hace entre todos, una persona sola no puede, por eso yo soy un agradecido de que hay mucha gente que nos acompaña, que trabaja junto a nosotros y esto hace que estemos disfrutando de una noche hermosa", expresó.
A los festejos no solamente se sumó Gerardo Meshler con su espectáculo, sino además el cantante "Negro" Monje, las mujeres del taller vecinal Ritmo y Pasión y la batucada Trenta Huen.