Agroindustria

El Banco Nación analiza alternativas para aumentar la producción de biocombustibles

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, se reunió con legisladores nacionales y directivos de las cámaras de biocombustibles para analizar alternativas de asistencia financiera para el sector, que permitan aumentar la producción nacional de biodiesel y bioetanol y, de ese modo, contribuir con la matriz energética en el país.

Durante el encuentro, que se realizó el jueves en la casa central del Banco Nación, en Plaza de Mayo, se analizó la posibilidad de desarrollar líneas de financiamiento para capital de trabajo e inversión, que permitan profundizar en la producción nacional del trabajo del sector y fomentar el desarrollo de plantas industriales de biodiesel y bioetanol.
Hecker remarcó la importancia del encuentro con productores de biocombustibles y mencionó el compromiso y la responsabilidad del BNA “para la búsqueda de alternativas que ayuden a dinamizar un sector fundamental para la economía argentina”.
Por su parte, el senador Marcelo Lewandosky, reivindicó el rol del Banco Nación como un “actor principal para la práctica del modelo productivo de Argentina y el principal promotor para asistir para que estas empresas para seguir produciendo”.
Participó también Ariel Kogan, asesor presidencial en el área de Energía y Biocombustibles, el diputado Marcos Cleri, y el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach. Además, estuvieron la gerenta general María Barros y el subgerente general de Banca Empresa, Jorge Paz.
Además estuvieron Víctor Acastello y Patrick Adam, integrantes de la Cámara de Bioetanol de Maíz; Hilarion del Olmo y Axel Boerr, de la Cámara Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires; Lucrecia Porta, de la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustible en origen; Nicolás Dángelo y Juan Facciano, de la Cámara Santafesina de Energía Renovable.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web