Policiales

Un mecánico poco confiable: sumó dos denuncias por no arreglar motos y quedarse con el dinero

Lugar donde se secuestró una de las motos.
Crédito: RN

Una denuncia por estafa llevó a la Policía de Investigaciones del Departamento Compleja N° 5 a intervenir. La víctima, una mujer cuyo nombre se mantiene en reserva, relató cómo entregó su motocicleta marca Guerrero, modelo Trip, a un mecánico identificado como N.D. para reparaciones.
Según la denunciante, el mecánico retiró la motocicleta de su domicilio y recibió $85,000 en concepto de pago por los trabajos a realizar. Sin embargo, el mecánico nunca cumplió con lo acordado, dejando pasar el tiempo con excusas y mensajes de texto evasivos, sin dar una respuesta clara sobre el estado de la reparación.
Lo mismo le pasó a otra mujer en junio pasado, que se presentó ante la policía para radicar una denuncia contra el mismo mecánico, quien supuestamente la engañó con la reparación de su moto Guerrero Trip, color negra. En su declaración, la víctima relató que en febrero confió su motocicleta a este sujeto para reparaciones. En marzo, le entregó $50,000 y a principios de junio, el sujeto se presentó en su domicilio solicitando $35.000 adicionales para finalizar el trabajo. Sin embargo, después de enviarle la mujer un mensaje preguntando por el estado de la reparación, el mecánico respondió que la llamaría más tarde, cosa que nunca ocurrió, y posteriormente la bloqueó de sus contactos.

El caso más reciente derivado a la Fiscalía, el Dr. Guillermo Loyola dictaminó que se proceda a tomar una declaración ampliatoria de la víctima y a recabar más datos sobre el hecho. Con la información obtenida, y tras realizar los trámites legales pertinentes, se identificó al sospechoso. Posteriormente, se citó al mecánico para que se presentara en la sede policial del Departamento Compleja N° 5, donde fue notificado formalmente de la causa en su contra por el delito de "Estafa". En una operación coordinada, el personal de la Comisaría 15, bajo la supervisión del fiscal Loyola, realizó una requisa en el domicilio del mecánico, ubicado en la calle Falucho al 2200. Durante esta inspección, se procedió al secuestro de la motocicleta involucrada en el caso.
En el hecho ocurrido en junio pasado, desesperada por recuperar su moto, la dueña del vehículo comenzó a investigar por su cuenta y descubrió que la madre del mecánico vivía en la calle Falucho al 2.300, que fue el lugar donde finalmente la policía terminó haciendo una requisa domiciliaria, logrando agentes de la Comisaría 15 encontrar la moto en cuestión. El fiscal en ese momento fue el Dr. Martín Castellano, que dispuso el secuestro del vehículo y la posterior entrega del mismo a su dueña.

pdi departamento compleja Estafa

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web