Deportes

El “9” se regaló otro triunfo ante BH

Foto: Gentileza Jorge Barrera / La Opinión

Aprovechando su mejor estado anímico, físico y futbolístico, 9 de Julio volvió a ganarle anoche a Ben Hur. Tal como sucedió hace 5 días por el Federal B, la formación de Marcelo Werlen ratificó su gran momento con otro triunfo en el clásico. Esta vez fue 2 a 1 en el Parque y por la Copa Argentina, avanzando a la tercera instancia del Grupo B del interior, donde deberá medirse en noviembre ante el “9” de Morteros. Por su parte, fue debut y despedida para la BH de este certamen, donde no encuentra el rumbo y esperando que Osvaldo Ingrao lo pueda levantar en el Federal a partir del fin de semana cuando haga su estreno como nuevo DT ante Viale.
El inicio del juego fue vertiginoso, con llegadas claras en medio de un trámite intenso, buscando los dos con distintas armas. Luego de algunos minutos interesantes, el juego se fue diluyendo en la intrascendencia, donde se comenzó a marcar más, haciéndose todo deslucido. A ambos les costaba tener la pelota y llegar con claridad. Pero sobre el final, cuando nada pasaba, llegaron las emociones. Primero, Maxi Aguilar se inspiró un instante y clavó un bombazo sorpresivo al ángulo izquierdo de Cordero cuando nadie lo presagiaba. Y dos minutos después, el portero de Ben Hur le cometió penal a Cena cuando lo dejaba en el camino y Arnold, con un violento remate, lo cambió por el 2 a 0.
Luego del entretiempo, y cuando parecía que la historia estaba juzgada porque el local no había mostrado nada en ataque, el dueño de casa, con otra actitud y con 3 puntas en cancha, salió decidido a revertir el panorama y de inmediato se encontró con el descuento. Juanchi Jaime recibió libre de marcas, remató de media distancia sin tanta violencia pero tras una floja respuesta de Yori, Giuliani estuvo atento para aprovechar el rebote largo y meter a su equipo en partido.
Como era de suponerse, el “9” sintió el impacto luego del gol y el Lobo fue con todo en busca de la paridad, acorralando a su rival en su área. Por contrapartida, la visita aguantaba como podía en el fondo y tenía algunos espacios para lastimar de contra. Cena robó una pelota bárbara en la salida del local, pero no lo supo definir ante Cordero, que salvó a su equipo del tercero. Posteriormente, Yori salvó el empate ante un cabezazo de Lorenzatti y Galeasso, en una acción aislada, estuvo cerca de liquidarlo luego de un córner.
Con el correr de los minutos, Williner fue poniendo más hombres con vocación ofensiva y a punto estuvo de igualarlo con un cabezazo de Canavesio apenas desviado y con otra gran salvada de “Ova”, que le sacó del ángulo una buena definición del ingresado Hernández. El final llegó con todo Ben Hur metido en campo contrario, pero muy confundido y sin ideas como para poder estirar la historia a los penales. Mientras que el León se acomodó mejor en el medio y atrás y pudo celebrar y gozar una nueva victoria ante Ben Hur, disfrutando de un gran presente, con 3 victorias consecutivas, algo que nunca había sucedido en el año y nada menos que dos ante su tradicional rival en la categoría.

CON EL HOMONIMO
En otro de los encuentros jugados anoche por la segunda eliminatoria del Grupo B Zona Interior de la Copa Argentina 2014/15, Atlético San Jorge y 9 de Julio de Morteros igualaron 1 a 1, pero los morterenses se impusieron 4 a 2 en los penales y serán los próximos adversarios del León rafaelino en la tercera instancia que se jugará en noviembre.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web