Policiales

El 2017 dejó 11 víctimas fatales en accidentes de tránsito en Rafaela

Por Julio Armando. El 2017 dejó 11 víctimas fatales por accidentes de tránsito en Rafaela, con la particularidad de que todos los fallecidos fueron varones. 10 de los cuales se conducían en moto, es decir el 90 por ciento (el restante fue un peatón). En cuanto a las edades de los fallecidos, 6 tenían menos de 30 años incluyendo un menor de 16 años. Por lo que, jóvenes, varones y motociclistas, fue el perfil del fallecido en la ciudad por accidente de tránsito durante el 2017, algo que ya se viene repitiendo años anteriores. Además hubo tres accidentes más que no se contabilizan dentro de las estadísticas oficiales, debido a que si bien se trata de conductores de autos que fallecieron mientras manejaban, no fue por causa de un accidente sino por un problema de salud. 
El número de este 2017 se presenta como uno de los más bajos de los últimos 5 años (2013, 13; 2014, 15; 2015, 13 y 2016, 16), sobre todo teniendo en cuenta el año anterior donde la cifra había sido la más alta de la historia en la ciudad. Si se toman las fatalidades de la últimos 11 años, en el 2009 fue donde menos fatalidades hubo: 86; y si se suman todos los fallecidos desde el 2007 hasta la actualidad la cifra llega a 122. Lo que da un promedio de 11 muertes por año y prácticamente una por mes. 
En cuanto a los lugares donde se produjeron los siniestros, 8 de los 11 (72 por ciento) acontecieron en avenidas. Con la particularidad que Av. Santa Fe tiene la mayor cantidad de tragedias del año 2017: 3. De las cuales 2 fueron en la misma esquina: Santa Fe – Urquiza - Paraguay. El hecho de que la mayor parte de las siniestralidades se haya dado en este tipo de arterias (donde la máxima permitida es de 60 km/h) habla de que uno de los problemas de la ciudad es la velocidad con que se conducen los rafaelinos y la falta de precaución que se tiene a la hora de llegar a las esquinas, donde ocurren la amplia mayoría de los accidentes. 

Datos de las víctimas fatales: 
3 de enero: Félix Ruíz Díaz, de 52 años de edad, accidentado en la esquina de las calles Brasil y Geuna, chocando con una camioneta mientras iba en su moto. 
12 de febrero: Franco Ulman de 23 años chocó en la esquina de Lehmann y F. del Signore con una camioneta. Perdiendo la vida el 24 del mismo mes. 
8 de marzo: Marcos Ortega de 16 años fue atropellado en ruta provincial 70, frente al predio de los Hermanos Maristas, por una camioneta mientras iba caminando.
12 de marzo: Rodrigo Fabián Zlauvinenn de 29 años perdió el control de su moto en Roca e Iturraspe, golpeando la cabeza contra el piso. 
20 de junio: Lucas Alberto Delfabro de 22 años perdió la vida en Uruguay al 400, siendo única parte la motocicleta que conducía. 
20 de julio: Enzo Clemenz (motociclista) de 19 perdió la vida en Chacabuco y Washington al colisionar con otra moto.  
23 de julio: Claudio Juncos de 41, en Santa Fe y Alvear, protagonizó un accidente fatal al chocar su moto con otras motos. 
27 de julio: Felipe Mendoza de 57 años, en Italia al 2700, chocó un perro mientras iba en su moto. Falleció el 29 del mismo mes.
7 de agosto: Claudio Marcelo Aquino de 41 años protagonizó un accidente con su moto en Santa Fe y Urquiza, siendo la otra parte un automóvil. Falleció el 2 de setiembre.
3 de septiembre: Guillermo Puccetti de 40 años , falleció días después de protagonizar un accidente en moto en Belgrano y Paraguay, al colisionar con un auto. 
28 de octubre: Facundo Lionetto (motociclista) de 18 años perdió la vida en un accidente ocurrido en Santa Fe y Urquiza, siendo la otra parte una moto.
Datos de quienes fallecieron en la vía pública pero no producto de un accidente sino de descompensaciones, según datos oficiales: 
20 de mayo: Alcides Gudiño de 62 años iba con su auto por Av. Podio al 400 cuando sufrió una afección cardíaca y terminó impactando contra un auto estacionado. 
12 de julio: Un hombre impactó con su automóvil contra una vivienda de Bv. Lehmann y Ramón y Cajal luego de sufrir una descompensación.
9 de setiembre: Néstor Marchi de 55 años, en Kaiser y Simón de Iriondo, sufrió una descompensación y su auto terminó chocando contra un árbol.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web