Locales

Duro cruce de Bonafede al gobierno provincial

En su alocución previo a adelantar su voto positivo para la cesión del terreno indico: “No quiero dejar pasar la oportunidad, porque si nos olvidamos de la historia perdemos el horizonte, coincido que siempre es mejor dialogar que la confrontación estéril, pero al gobierno socialista en el tema salud está condenado. Cuando el doctor Binner asumía su gestión hace unos cinco o seis años atrás, se había licitado y se había pre adjudicado para la ciudad de Rafaela y zona un acelerador lineal, en el último tramo dela gestión del ingeniero Obeid y cuando llegó el doctor Binner con su Ministro de salud que es el que está aún hoy, el Dr. Cappiello, dieron de baja a esa licitación y a esa complejidad que iba a tener nuestro hospital y que hoy lo tenemos y seguramente tampoco va a estar en eso que dice alta complejidad y que no sabemos de qué se trata, en el nuevo hospital.”
“Quiero que no nos olvidemos de la historia socialista en el tema salud, el hospital Jaime Ferré está desbordado y ustedes no se imaginan los esfuerzos que hace su director para que eso no se vaya todo al “bombo”. Tenemos una accidentología en crecimiento, rutas nacionales y provinciales donde lamentamos accidentes graves que se derivan al hospital y no tenemos un tomógrafo. Cuando fuimos todos los concejales a Santa Fe, el Ministro nos dijo que era un tema menor, pero que no había lugar donde ponerlo”.
“Hoy llega un accidentado grave al hospital y si hay que pedir una tomografía computada tenemos que pedir turno a alguno de los dos tomógrafos dela ciudad para que nos den un turno para que ese enfermo que seguro esta grave o muriéndose pueda hacerse una tomografía. Si la tomografía indica que hay que operarlo, no tenemos neurocirugía y tenemos que derivarlo a Santa Fe en una ambulancia que no sabemos si va a llegar, para lo cual el médico de guardia tiene que dejar la misma para que quede en manos de médicos que se están formando”, enfatizó.
“Estas cuestiones vienen desde hace cinco o seis años que lo estamos planteando y no hay respuesta por eso digo que la historia los condena en el tema salud. Tenemos un servicio 107 que realmente deja mucho que desear, No tenemos un registro de cáncer serio, no tenemos indicadores, una sola unidad para hacer frente a la accidentología, no hay un sistema de seguridad para el personal. Cuando uno escucha la promesa y le voy a dar la oportunidad de hacer algo al Gobernador, voy a creer lo que dijo, pero me cuesta mucho creer porque lo que han dicho no lo han cumplido. Cuesta mucho creer. Estaremos atentos, tenemos dos diputados y un senador que también tienen que poner lo suyo a la hora de reclamar. Cuesta mucho creer”, remató.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web