Gremiales

Duro Comunicado de la CGT en defensa de las organizaciones sindicales

La CGT delegación Rafaela este lunes por la noche llevo adelante una nueva reunión plenaria, en esta oportunidad la reunión se concretó en el camping del CEC ubicado en la vecina localidad de Bella Italia.
De la misma se desprendió un duro comunicado en defensa de las organizaciones sindicales donde se advierte al Presidente Macri y su periodismo aliado que debe ser respetuoso de los poderes de la República. Además, estuvo presente en la reunión de la CGT, la candidata a Diputada nacional por Santa Fe, Natalia Ocampo dejando su mensaje del Frente Juntos a los compañeros sindicalistas.

Ahora quieren matar a un sindicalista
Hace tiempo que el gobierno nacional ya no puede disimular su claro avance en la búsqueda de desarticular las resistencias gremiales para imponer un modelo económico regresivo. Amenazas, aprietes a jueces, persecución judicial, multas millonarias, acusaciones orquestadas desde los medios de comunicación cómplices. Todo parece valer dentro del objetivo del Gobierno y el poder económico, en su intento desesperado por imponer la flexibilización laboral para favorecer determinados negocios privados.  
En este contexto ya no puede sorprender a nadie la postura antisindical del Gobierno, de los sectores empresarios más concentrados y de los medios de comunicación que sostienen a la experiencia macrista. A lo que estamos asistiendo en los últimos días es a una intensificación de ese proceso con persecución sobre organizaciones gremiales, con campañas mediáticas de desprestigio muy agresivas sobre los dirigentes que confrontan con el modelo económico, contra el avance sobre los derechos laborales y la pérdida de empleos.
El Presidente Mauricio Macri, trató de prepotente y mafioso al compañero Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo por reclamar un encuadre sindical sobre los trabajadores.  
El periodista del diario Clarín Daniel Muchnik expresó “de algún modo hay que poner límites legales al matonaje”, en referencia a la iniciativa del gremio bancario a lo que agregó, “en Estados Unidos se acabó con Hoffa, matándolo”.  
Estas fueron las textuales manifestaciones de un Presidente que se jacta de respetar los poderes de la república y por lo tanto a sus organizaciones, y de un periodista que encarna el pensamiento de muchos otro. Hay un periodismo cómplice, pero al mismo tiempo propone livianamente y sin tapujos la muerte de un sindicalista como respuesta a un reclamo.
Por lo pronto, ni desde Clarín, ni ningún funcionario nacional salieron a cruzar semejantes declaraciones, aunque sea para ostentar una supuesta corrección política. Reiteramos, todo vale en la campaña de desprestigio y en el ataque. 
La CGT Regional Rafaela repudia enérgicamente estas manifestaciones y actitudes y convoca al pueblo trabajador a defender los derechos y conquistas alcanzadas dentro del marco estricto de la Ley y la Constitución Nacional. 
Los argentinos tenemos una Constitución Nacional que no solo rige nuestra forma republicana de gobierno, sino que contiene normas éticas y de conducta social y política que sostienen y comulgan con los principios democráticos de igualdad y libertad. Es la norma fundamental que garantiza el estado de derecho a la cual deben someterse “todos” los ciudadanos y las normas de todo el ordenamiento jurídico argentino

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web