Provinciales

Dura respuesta al Secretario de Asuntos Penales: ‘’su denuncia demuestra ignorancia’'

Imagen Ilustrativa. Fuente: Internet

El exdirector general del Servicio Penitenciario de Santa Fe Pablo Cococcioni salió con los tapones de punta luego de las declaraciones del actual funcionario a cargo del área, Héctor Acuña, quien días pasados, había manifestado que la nueva administración de la provincia tomó "la decisión política de sacar" los celulares de las cárceles.

Para Cococcioni, las palabras de Acuña son "cosa de ignorante" y sostuvo que referirse a esa cuestión "es una caradurez". 

Según el comunicado difundido por el ex funcionario en las últimas horas, la prohibición para los reclusos de utilizar teléfonos es una ley nacional que "data de mediados de 2017". Asimismo, agregó que, incluso antes de la entrada en vigencia de la norma, “la provincia de Santa Fe avanzó en la compra de inhibidores de señal”. 

Mientras Acuña afirmó que en los primeros 40 días que lleva en el cargo "se han incautado por lo menos 500" teléfonos móviles, Cococcioni sostuvo que esa cantidad "es inferior al de unos meses atrás, cuando se encontraba aún el anterior gobierno, y muy inferior en promedio a los 6.000 que se secuestraron en 2019".

Además afirmó “Estamos hablando de un Servicio Penitenciario que aloja casi 7 mil reclusos. Producto de una política que superó definitivamente el problema de los presos en comisarías, actualmente más del 97% se encuentra dentro de las Unidades Penitenciarias creadas para ese fin”.

Y, a modo de justificación, aseveró “Por supuesto, existen falencias y cuestiones pendientes, de los que deben ocuparse ahora. Cuentan para ello con recursos materiales y humanos, que desearíamos haber heredado nosotros en el 2007 cuando los presos se amontonaban uno encima de otro en comisarías atestadas”.

Finalmente, Cococcioni remató “Acusar a la anterior gestión de no tener voluntad política para instalar inhibidores de señal es cosa de ignorante, y hablar de la supuesta decisión política de la gestión actual es una caradurez”. 

Como cierre, el ex funcionario penal disparó “Hace 50 días que asumieron el gobierno, recibieron una provincia ordenada y funcionando. Pónganse a gobernar”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web