Luego de ser consultado por el pago de aguinaldos y jubilaciones, el ministro de economía Pablo Olivares fue consultado respecto a la continuidad de los programas de Billetera Santa Fe y el Boleto Educativo Gratuito. El funcionario explicó que “el compromiso de la provincia es que los beneficios continúen y puedan expandirse”, y recordó que “durante la transición hemos pedido información sobre quiénes son las personas que utilizan el subsidio, pero no la tuvimos. Es decir, hasta este momento, la provincia no sabe si está siendo utilizada por narcotraficantes, por personas que están en situación prófuga o por personas que residen en otras provincias y la utilizan en zonas limítrofes”.
A su vez, Olivares hizo hincapié en que “el subsidio de Billetera Santa Fe representa hoy para la Provincia lo que podría invertirse en construir una escuela por mes o una ruta por año”. Por último, y siguiendo con las consultas referidas a este programa, afirmó que están trabajando para expandir estos beneficios a los usuarios que se encuentran en sectores mayormente prioritarios.
Con respecto al Boleto Educativo, sostuvo que se van a hacer todos los esfuerzos posibles para continuar con este programa ya que "se trata de un derecho que se ha garantizado y que tiene ver con la asistencia y la provisión de un servicio esencial como es la educación"