Locales

¿Dónde estará el arbolito de Navidad de Rafaela?

Desde que en la madrugada del 1º de enero de 2017 vientos huracanados con ráfagas que superaron los 100 kms. por hora arrasaran con la estructura del Mástil Mayor de la ciudad, ubicado frente a la Jefatura, donde se había armado el tradicional arbolito de Navidad, la ciudad perdió una costumbre: la de disfrutar de la imagen simbólica de las fiestas de Navidad y Fin de Año.
El nuevo mástil, construido e instalado luego del derrumbe del anterior, fue levantado con la condición expresamente solicitada por los constructores y diseñadores de que no debían colocarse elementos que pudieran comprometer su estabilidad, como sucedión con el cableado y alambres que sostenían al "arbolito" y contribuyeron a la caída del histórico Mästil.
Desde entonces, no hay un lugar emblemàtico para disponer la ubicación del árbol. De hecho, el año pasado una iniciativa de Paseo del Centro que simplemente consistía en el montaje de una escenografía para una campaña de promoción de ventas fue confundida con el "arbolito de la ciudad" y se generaron un sinnúmero de comentarios y burlas hacia los autores de la iniciativa, que en ningùn momento habìan pretendido montar ese adorno para identificar a toda la ciudad.
Ahora, habrá "arbolito de la ciudad". Este jueves, cuando se inaugure oficialmente la remodelación de los canteros del Bv. Santa Fe en el área céntrica, se verá el "arbolito" oficial. No serà una estructura gigante ni mucho menos: se montará en la cabecera de acceso a los canteros. De hecho, segùn revelò el intendente Luis Castellano, será en el emplazamiento del nuevo reloj digital que se ha colocado en ese lugar. El reloj es desmontable y tiene un lugar alternativo para su montaje, que està ubicado precisamente frente a la jefatura, no lejos del Màstil. Asì que este jueves el dispositivo del reloj serà llevado a su emplazamiento alternativo -un trabajo fàcil, ya que el aparato es liviano y muy moderno-, mientras que la base metàlica serà utilizada como columna principal para el montaje del arbolito navideño. Pasado el mes de celebraciones, el reloj volverà a su lugar de siempre.
Ademàs, habrà decoraciòn con luces en los bulevares principales, pero no en la Plaza 25 de Mayo ni en la parte externa del edificio municipal,

locales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web