La necesidad de ajustar y controlar el déficit que genera el transporte público de pasajeros en la ciudad ya había obligado al municipio, durante la gestión saliente, a disminuir las frecuencias, invocando razones de "mantenimiento" de las unidades. Ahora, el gobierno municipal que encabeza el intendente Leonardo Viotti informó, con el mismo argumento, que se disminuirán las frecuencias durante el verano. El período elegido coincide con una disminución importante en el corte de boletos, pero además involucra por ahora a sólo dos de las cinco líneas en funcionamiento.
En su comunicación oficial, el gobierno municipal dio cuenta que "en temporada de verano se realizarán mantenimientos preventivos y correctivos a las unidades de transporte público de la ciudad con el objetivo de seguir brindando un servicio de calidad a la ciudadanía".
"En este marco, a partir del martes 26 de diciembre, se modificará la frecuencia de las líneas 2 y 4 de minibuses, que comenzarán a pasar por cada parada cada 50 minutos", dice la información.
Quienes estén interesados en conocer el recorrido de cada una de las líneas, pueden ingresar a la web www.rafaela.gob.ar y seleccionar la opción “Gobierno” que se ubica en la parte superior de la página.
Una vez allí, se desplegará el listado de todas las áreas municipales y el usuario deberá hacer un click en “Servicios Públicos y Transporte”. Después, al final de la página, estará el banner “Transporte público” donde encontrará los recorridos y los horarios de cada uno de los servicios.