Una mujer denunció ante la comisaria 13 de nuestra ciudad que este martes por la tarde mientras esperaba que abriera una peluquería ubicada en calle Champagnat al 170, dos jóvenes que habían pasado en bicicleta anteriormente por el lugar, volvieron y le robaron sus pertenencias. Según contó la víctima a RAFAELA NOTICIAS, la amenazaron con un arma, que no pudo distinguir si era blanca o de fuego, y ante la negativa de entregar la cartera la golpearon fuertemente en la nuca y en la espalda tirándola al piso logrando los malvivientes el cometido. La mujer fue despojada de esta manera de una suma cercana a los 7000 pesos, tarjetas de crédito, llaves y documentación personal. “Les largué la cartera sino me hubiesen pegado más”, expresó.
Pero lo curioso de la situación, es que un vecino testigo del hecho, al ver lo que pasaba reconoció a los delincuentes y le informó a la víctima dónde vivían. Entonces la mujer se dirigió a la comisaría 13 para advertir a la policía de lo ocurrido y manifestar cuál era el domicilio de quienes le habían robado, pero los agentes le dijeron que “como eran menores no podían hacer nada ya que entran por una puerta y salen por la otra”. Agregando además que si actuaban “hasta podían perder su trabajo”. La impotencia de la víctima la llevó a ir personalmente a la casa de quienes le habían robado, los cuales negaron tener responsabilidad en el hecho. “Te indigna la policía, porque si le estás diciendo quiénes son y dónde viven, por qué no me acompañan y los obligan a que me devuelvan las cosas. Ellos saben quiénes son y no hacen nada”, expresó indignada la mujer.
Cabe recordar que en este sector de la ciudad ya ha habido otros arrebatos de la misma índole, por lo cual no se descarta que pudiera tratarse de los mismos individuos que actúan regularmente en la zona.
Tu navegador debe permitir audio HTML5