Agroindustria

Diego Castro dio la bienvenida a los industriales en Rafaela

El presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela dio la bienvenida a más de medio millar de industriales convocados por la FISFE (Federación de Industrias de Santa Fe), quienes se reunieron en el mediodía de este viernes en el Salón Carlos Mognaschi, de la Sociedad Rural de Rafaela, para celebrar el Día de la Industria.

Castro comenzó haciendo conocer el repudio de la entidad que preside al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, así como un llamado al diálogo por encima de todas las diferencias. El repudio  fue acompañado por los asistentes con un aplauso
Castro destacó el acompañamiento de las empresas e instituciones que acompañaron el evento.
En la p0arte medular de su mensaje, recordó que "nos reunimos para conmemorar el día de la Industria en un momento complejo que requiere de cuestiones que tal vez hace tiempo que no vemos, tal como el anhelado diálogo social, para encontrar aquellos consensos claves que logren transformarse en verdaderas políticas de Estado y nos permitan transitar un sendero de genuino desarrollo para todos los argentinos. Esperamos que este encuentro nos sirva para aportar a ese impostergable debate que necesitamos".
"Cuando soñamos con esta actividad pensábamos que sería una oportunidad única para poner en valor la capacidad innovadora, l espíritu emprendedor y el potencial transformador del entramado industrial de Rafaela y la región, que viene con una dinámica alentadora a partir de elevados niveles de actividad y muy buenos indicadores de empleo. La diversidad productiva que nos caracteriza, como así también el perfil exportador de muchas de nuestras pymes, nos han permitido una recuperación", dijo Castro, que también saludó las inversiones estatales en infraestructura. 
Sin embargo, luego el dirigente empresario expresó la preocupación por las "restricciones a las importaciones a partir de la preocupante crisis cambiaria que atravesamos representa un verdadero obstáculo9. Lamentablemente muchos de los industriales aquí presentes nos vienen manifestando su preocupación por el futuro de sus empresas, ya que n muchos casos la continuidad de sus operaciones se ve amenazada por la falta de insumos claves o bien porque la escasa disponibilidad existente presenta costos distorsionados, con variaciones de precios realmente alarmantes".
"También afectan -dijo- las persistentes tensiones políticas que vemos a diario, dado que aumentan la incertidumbre, y alimentan la desconfianza, generando un clima negativo de falta de expectativas que no contribuyen en absoluto a las resolución de los desafíos estructurales que padece nuestro país, con lo son lograr una infraestructura logística y energética eficiente, un sistema tributario más justo y equitativo y un esquema normativo laboral más simple y actualizado, entre muchos otros conceptos."
Finalmente, el titular del CCIRR expresó que "nos interesa desempeñarnos en un contexto que nos transmita seguridad y confianza. Como empresarios pymes, nos comprometemos, tal como lo hemos hecho siempre, a invertir, agregar valor, generar empleo de calidad, pagar impuestos, contribuir con la sociedad y, en definitiva, aportar todo lo que podemos para torcer la tendencia actual. Somos conscientes del rol que jugamos y asumimos nuestra parte".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web