La jueza de Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, dispuso la prisión preventiva por el plazo de 60 días para los cordobeses Lautaro Nicolás F.; Ulises Nicolás D. y Julián Agustín M., quienes fueron imputados por el fiscal Martín Castellano por la presunta comisión del delito de Hurto Calificado por uso de llave o instrumento similar en grado de tentativa. La falta de arraigo en la ciudad fue uno de los argumentos principales esgrimidos por la magistrada a la hora de negar la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva y, consecuentemente, los imputados, todos domiciliados en Córdoba, deberán pasar 60 días presos.
De acuerdo a la descripción de los hechos que formuló el fiscal Castellano, los referidos imputados se organizaron para introducirse en una camioneta VW Amarok que estaba estacionada en calle Marchini, frente al local del comercio La Perla, con el fin de robar los artículos de valor que hubiera en el interior.
El hecho ocurrió en horas del mediodía del pasado 25 de noviembre. El dueño de la camioneta se había bajado para ingresar a un local comercial. En esas circunstancias, los cordobeses -que se movilizaban en un VW Bora- pasaron frente a la camioneta y decidieron el atraco. Mientras Lautaro F. oficiaba de campana, Julián M. se introdujo en la camioneta utilizando un dispositivo electrónico -que no fue hallado- que anuló el cierre de seguridad de la camioneta y la alarma respectiva, permitiéndole al perpetrador ingresar a la unidad.
Sin embargo, el robo se frustró porque la víctima salió del comercio y aunque intentó ser retenido con engaños por el imputado que actuaba como campana, comenzó a gritar y puso en fuga a los dos individuos, que luego subieron al Bora que los esperaba a pocos metros, conducido por el tercer acusado, y se alejaron rápidamente de la zona y también de la ciudad. Finalmente, los individuos fueron detenidos en San Francisco, por la policía cordobesa.