Policiales

Detuvieron al conductor de un transporte de carga alcoholizado, en la ruta 34

El hecho sucedió en el marco de los operativos de cosecha gruesa que se realizan en el sur de la provincia, cuando el personal efectuaba un desvío a la altura del kilómetro 26 de la ruta nacional Nº 34, localidad de Luis Palacios, debido a un siniestro vial.

Los agentes procedieron a identificar al conductor, quien evidenciaba signos de ebriedad, de un camión marca Scania G380 con acoplado oriundo de Banda Rio Salí, provincia de Santiago del Estero, que transportaba 25.920 kilogramos de limones.

Por razones de seguridad vial se interrumpió la circulación, y se le realizó al conductor el test de alcoholemia que arrojó como resultado 2,348 miligramos de alcohol por litro de sangre. Por este motivo se procedió al traslado del conductor y del rodado a dependencia de la seccional 10ª UR 17, Luís Palacios.

Cabe recordar que el consumo de alcohol es uno de los principales factores de riesgo en la conducción y una de las primeras causas de accidentes con víctimas fatales.

La ley nacional de Tránsito estipula que los conductores de transporte de carga deben circular con 0,0 gramos de alcohol en sangre, para garantizar seguridad vial y que no se produzcan incidentes por esta causa.

La Policía de Seguridad Vial efectúa sistemáticos controles a los conductores con el objetivo de detectar conductas infractoras que implican un riesgo potencial para la vida, así como otros aspectos que hacen a la seguridad vial tales como la documentación o el estado técnico del vehículo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web