El hecho ocurrió el martes al mediodía, cuando un hombre de 75 años, que cuida una propiedad ubicada a unos 3000 metros de la ruta provincial 13, se percató de que dos sujetos habían ingresado a la vivienda y habían sustraído una bolsa con objetos de bronce, cobre y aluminio. El hombre no dudó en subirse a su camioneta y seguir a los ladrones, que se dieron a la fuga por un camino vecinal.
En el trayecto, el hombre logró comunicarse con la policía y darles las indicaciones para que lo asistieran. Los efectivos llegaron al lugar y encontraron al hombre junto a los dos delincuentes, que habían sido retenidos por el mismo. Los policías procedieron a la aprehensión de los sospechosos, que fueron identificados como A. D. N., de 20 años, y S. J. A., de 17 años, ambos de Nueva Lehmann.
Los policías secuestraron la bolsa que llevaban los ladrones, que contenía dos ollas de aluminio, dos porta lámparas con cables, cuatro hornallas de cocina con tapas, tres candados y 30 cm de cadena, caños de instalación de cocina, nueve picos de cocina caños cobre encastrados en picos, dos reguladores de color celeste y dos tapas de ollas. Luego se dirigieron a la casa robada, donde tomaron fotografías y realizaron la inspección ocular.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría local, donde se les iniciaron las actuaciones correspondientes. Desde el juzgado de menores se dispuso que el menor fuera imputado por el delito de robo en estado de libertad, por su parte la fiscal Lorena Korakis, dispuso que el mayor fuera imputado por el delito de robo agravado por intervención de menor de edad en grado de tentativa en carácter de coautor.