El Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) junto a las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvieron esta tarde en Rafaela a David Alejandro Perona, por un desprendimiento de la causa de juego clandestino, extorsión y asociación ilícita que investigan los fiscales de Rosario, Matías Edery, Luis Schiappapietra y Gisela Paolicelli, pertenecientes a la Agencia de Crimen Organizado, encabezada por la fiscal María Eugenia Iribarren.
Al respecto, la jueza Cristina Beatriz Fortunato autorizó cinco allanamientos en esta ciudad, donde los investigadores secuestraron más de un millón de pesos, 15 mil dólares, cadenas y relojes de oro y varios rodados (que también contenían dinero en el interior).
Perona tiene diferentes vehículos a su nombre (Kwid, VW Fox, Ford K, Toyota RAV4 y Hilux 4x4) y se encuentra registrado en la AFIP con la actividad de servicio de transporte automotor de pasajeros mediante taxis del año 2013.
Momento en el que finalmente fue detenido en Av. Santa Fe y Roque Sáenz Peña.
Desprendimiento
En la casa de Leonardo Peiti -imputado por formar parte de una organización dedicada a las extorsiones y al juego clandestino- habían secuestrado un pen drive que contenía numerosas conversaciones. Entre ellas, un número agendado como “David3” que la investigación condujo a Perona. Además, fuentes de la investigación comprobaron que el día del allanamiento a la casa de Peiti había un auto estacionado (Renault Kwid AD 335 AN) a nombre de Perona, el cual había sido ganado en el bingo del Club Atlético Brown, tal como trascendiera en medios periodísticos.
Los allanamientos fueron realizados en Sargento Cabral al 20 (domicilio de Perona), Hipólito Yrigoyen al 800, Tucumán al 300, Las Acacias al 1300 y Ghandi 171.