En el mercado de granos local, en el ultimo día hábil de julio se mantuvo un flujo de camiones hacia el puerto después de la primera semana de implementación del "dólar maíz".
Precio de la soja, trigo y maíz
En cuanto al maíz disponible, se realizaron operaciones en torno a los $59.000 pesos por tonelada. Por otro lado, para la próxima campaña, se observa un notable aumento en la posición del mes de abril, alcanzando los 185 dólares por tonelada. El disponible de soja operó en los $102.000 pesos.
Este buen arribo de camiones al puerto refleja una positiva respuesta de los productores al nuevo esquema del "dólar maíz", lo que generó una mayor dinámica en el mercado. Los precios competitivos para el maíz disponible en torno a los $59.000 pesos han sido un incentivo para los productores y compradores, y la posición del mes de abril para la nueva campaña ha despertado un notable interés por parte de los actores del mercado.
El mercado internacional de Chicago operó con pérdidas para el trigo en todos sus contratos, presionado por débiles exportaciones y un dólar más firme.
En ese marco, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), indicó en su panorama diario que los granos gruesos cayeron por mejores perspectivas climáticas en el Medio Oeste de Estados Unidos.
Los futuros de soja cerraron en terreno negativo por las perspectivas de temperaturas más frías y lluvias hasta principios de agosto, un período de desarrollo crítico para la cosecha del Medio Oeste de Estados Unidos.
Los contratos de maíz culminaron con pérdidas por quinta sesión consecutiva. Las expectativas de un clima más frío y húmedo en el Medio Oeste estadounidense durante los próximos 10 a 14 días.