En Rafaela se roba de madrugada, de mañana, a la siesta, a la tarde y a la noche; en la periferia y en el centro; en complejos de departamentos y en casas de familia; en comercios y en todo lugar donde se le da un metro de ventaja a los amigos de lo ajeno. Por eso no es sorprendente que también la actividad en Tribunales sea intensa, sobre todo cuando los sospechosos de haber cometido tales ilícitos caen detenidos en el marco de investigaciones que lo vinculan a esos casos, muchos de ellos reseñados en RAFAELA NOTICIAS a partir del testimonio de las propias víctimas.
Victimas que muchas veces reciben de algunas autoridades la sugestiva sugerencia de "no avisar a los medios" ni enviar "capturas de pantalla o imágenes de video", con el supuesto interés de preservar evidencias y no poner en alerta a los delincuentes sobre cuáles son las pistas que dejaron.
Al margen de estos detalles, hubo otra audiencia imputativa en la tarde de este viernes, otra vez con iguales protagonistas: el juez Gustavo Bumaguin, el fiscal Guillermo Loyola y la abogada defensora oficial Amalia Cassina. Esta vez el imputado fue un santafesino, radicado temporalmente en Rafaela, identificado como Gabriel Fabián Rossel. Al sujeto se lo acusa de haber incursionado, el pasado 13 del corriente, cerca de las 13, en un comercio ubicado en Brigadier López al 2.700, en el barrio Mora, donde a punta de cuchillo despojó al dueño del local de unos 3 mil pesos, la magra recaudación que el hombre tenía en ese momento en la caja.
La decisión sobre su libertad se tomará en una audiencia de medidas cautelares que se realizará este martes, en medio de otra intensa jornada.
Alternativas para dos sunchalenses
En tanto, y siempre en audiencias que se fueron sucediendo en la tarde de este lunes, con RAFAELA NOTICIAS como único medio presente, se acordaron aplicar medidas alternativas a la prisión preventiva para dos sunchaleses acusados de un robo.
En la imputación, el fiscal Guillermo Loyola acusó a Alejandro Ismael Blanco y Fabián Joel Gorosito, de 18 y 24 años respectivamente, por el delito de "robo calificado por ser cometido en poblado y en banda". Los dos imputados, junto a un tercer sujeto, ingresaron a un domicilio de calle Zeballos al 1000, en la ciudad de Sunchales, de donde se llevaron un televisor, ropa deportiva de varios clubes -Boca, Barcelona, Libertad de Sunchales y la Selección Argentina-, además de una máquina cortadora de pelo y otros objetos.
Los dos imputados, que también fueron defendidos por la Dra. Amalia Cassina, debieron fijar domicilio de residencia y se comprometieron a presentarse semanalmente en sede policial, así como a no cometer ningún delito ni falta. El acuerdo que alcanzaron el fiscal y la abogada defensora fue ratificado por el juez Gustavo Bumaguin.