Desde las cuatro de la mañana de este martes quedó habilitado el nuevo tramo en el Puente Carretero que une Santa Fe con Santo Tomé a través de la Ruta Nacional Nº11. Sobre la vieja estructura que data desde 1940, se instaló un puente Bailey el cuál le permitirá circular a para colectivos interurbanos, minibuses, ambulancias, patrulleros, taxis, remises, motos, ciclistas y peatones. Mientras que los autos particulares, colectivos de doble piso y transportes de carga seguirán cruzando el río Salado por el puente de la autopista a Rosario, indicó el organismo.
De todas formas, desde Vialidad Nacional aclararon que una vez que se habilite por completo, los motociclistas y los ciclistas cruzarán al costado del Bailey, los peatones por la senda y finalmente el tránsito ira sobre la estructura metálica.
Se llevó a cabo una prueba superadora
Las pruebas se llevaron a cabo esta madrugada con el paso de un colectivo interurbano que circuló por la zona donde se dispuso como resistirá la estructura metálica. El ensayo resultó positivo y finalmente quedó habilitado este nuevo tramo reestableciendo la conectividad entre ambas ciudades.