Concejales de diversas localidades del norte santafesino reclaman por una guardia pediátrica en el Hospital Central de Reconquista que recibe a ciudadanos de la zona. La guardia pediátrica funciona en horarios particulares y muchos santafesinos se ven obligados a viajar hasta Chaco para recibir atención médica.
Ante esta denuncia, desde el directorio del Hospital Centro de Reconquista salieron al cruce y desmintieron la situación. "Hace mucho tiempo que se viene pidiendo una guardia pediátrica y es imposible lograrlo porque no hay pediatras. No hay quien quiera hacer guardias centrales. Tenemos atención permanente y estamos alerta ante cualquier circunstancias. Las 24 horas hay pediatras y cuando se requiere una urgencia se atiende, por lo que las urgencias están garantizadas", aseguró Juan Carlos Zanuttini, director del Hospital Centro de Reconquista, en diálogo con Radio Mitre Santa Fe.
Zanuttini sostuvo que "desde la parte privada, nosotros recibimos internaciones ante casos urgentes. Los mismos sanatorios derivan al hospital porque saben que van a encontrar pediatras". En ese sentido reconoció que "en la guardia central no hay pediatras" pero "cuando se requiere uno baja y atiende".
El profesional recalcó que "no solamente no hay pediatras, hay otras especialidades que tampoco conseguimos. Muchos trabajan en sus consultorios privados y tienen alta demanda, por lo que nos les conviene ir a hacer una guardia".
"Esto se resuelve con mejores sueldos y mejores oportunidades. Esperemos que los sueldos aumenten en relación a la inflación", aseguró.