Locales

Descontrol en el Balneario de Rafaela: conductores huyen ante la presencia de Control Público

Parque Balneario Rafaela
Crédito: RAFAELA NOTICIAS

Una imagen repetida, casi calcada, de los aglomerados de personas los fin de semana en distintos sectores y espacios verdes de Rafaela. Quienes residen en la ciudad, también de localidades vecinas, conocen de lo que hablamos.
Entre otros puntos concurridos, se destacan la Colectora de la Ruta Nacional N°34, en el ingreso Sur de nuestra localidad, y el Parque Balneario, ubicado en el Este. Ante este fenómeno, agentes de la Municipalidad de Rafaela -Control Público- se ven obligados a realizar operativos para garantizar la transitabilidad de quienes se dirigen hacia ese lugar y que, en varias ocasiones, los conductores de vehículos cumplan con las normas de tránsito. Además de ellos, las recurrentes denuncias por parte de los vecinos por ruidos molesto o incluso por "picadas".

Mas que una obligación, también está la disposición de la actual gestión municipal de realizar los controles para ordenar el tránsito en la ciudad.
No fue la excepción este viernes 26 de enero. Protección Vial se posó sobre Ruta 70, frente al Parque Balneario, por las denuncias mencionadas anteriormente. Inmediatamente, motociclistas sin el casco colocado y otros automovilistas, se fueron del lugar.





Este tema no solamente trae un largo debate entre los vecinos rafaelinos -de "a los jóvenes se los corre de los lugares" o "falta control en la ciudad por molestias o seguridad vial"-, sino que los propios concejales se hicieron y hacen eco de ello. Incluso en varias comisiones y sesiones del órgano legislativo las posturas eran contrapuestas. Sin embargo, estas actitudes son claras y están a la vista, la mayoría de los conductores cometen infracciones (la falta del casco, manejar bajo los efectos del alcohol y/o falta de documentación, entre otros) y por eso optan por irse. De lo contrario, nadie se movería del lugar.

Autor: 132956|
Transito en Rafaela Controles de tránsito control publico Balneario

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web