Locales

Deschi - Clivati buscan llegar al Congreso

http://youtu.be/RVuHSNbSw2s" layout="responsive" width="750" height="500">

Mario Deschi, precandidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe  por la Alianza "Vamos Juntos" por la lista "Juntos por Vos", estuvo en Rafaela y brindó una conferencia de prensa en un bar céntrico. Se presentó acompañado por quien lo secunda en la nómina: la rafaelina Claudia Clivati. "Somos un frente constituido por dos partidos a nivel distrito federal, es decir, para diputados nacionales, y dos partidos para concejales en distintas partes de la provincia, no en Rafaela", aclaró Deschi. Quien al presentarse se definió como "peronista, no comulgante con los que en este momento están manejando el Pj, presidente del Partido País de la provincia de Santa Fe". "He sido fundador del Frente para la Victoria en el 2003 con Néstor Kirchner, de Cambiemos hace dos años atrás y de Unión Pro Federal. He sido armador de muchas cosas. Yo he participado en varias listas en las cuales principalmente he acompañado. Mi proyecto fue siempre tratar de que lleguen los mejores y creo que me he equivocado muchas veces en ese tema y por eso decidí salir yo esta vez", señaló Deschi
En cuanto a su visión de la actualidad, el precandidato indicó que "la Argentina está económicamente muy complicada, y la provincia de Santa Fe tiene un problema muy grave de construcción política y social, porque tiene un presupuesto de 54 mil millones de pesos, y la verdad, es que no se ve: la plata se va en otras cosas". Como primer proyecto, en caso de asumir como diputado, Deschi señaló que se encuentra el de "buscar decisiones fiscales para que se instalen empresas en Santa Fe", que le permitan a la provincia volver ser lo que fue tiempo atrás. "Porque nosotros somos los que más plata entregamos al Estado nacional y los que menos recibimos. Tenemos la luz más cara del país, y no solamente por culpa de la Nación sino también por la Provincia que cobra demasiados impuestos", agregó. "Queremos escuchar a la gente que nos viene diciendo cosas que creemos que hay que llevarlas a cabo, como la lucha contra la inseguridad y la droga. Hay que dar un poco más de esperanza, y para salir (de la situación actual) hay que cambiar de verdad. No hay que volver a poner a los mismos, a los que están digitados a dedo, porque es ahí cuando las cosas empiezan a salir mal. Nosotros salimos por la nuestra, no tenemos más gasto político de lo que tenemos y lo que tenemos lo estamos mostrando", enfatizó Deschi.
Al hablar de su precandidatura, Claudia Clivati señaló que el ofrecimiento del segundo lugar en la lista de Deschi, "es en reconocimiento al trabajo que uno viene haciendo durante tantos años, por sobre todas las cosas apostando al trabajo social, al trabajo de género, a las problemáticas de adicciones. Es una buena oportunidad (de participar) sobre todo por Rafaela, dado que no tenemos candidatos hoy expectantes en listas a nivel nacional. La primera vez que piensan en una rafaelina, y sobre todo hablo por el tema de la mujer. Hoy estuvimos en un debate de precandidatos a concejales de la ciudad, y se vio una imagen triste: un estrado con 8 bancas y una sola mujer. No puede ser que dentro de las 20 listas que se van a presentar como precandidatos a concejal en la ciudad, solamente dos listas sean encabezadas por mujeres, y si no están en un lugar donde seguramente dentro de un interna no tienen ninguna posibilidad. Entonces yo creo que la lucha es cada vez más intensa, y creo que no me he equivocado. Primero porque estamos atravesados por todo lo que es la violencia, en todas las aristas. No por nada tenemos este número 144 que insistimos que hay fomentarlo y difundirlo. No es menor tener un número donde la mujer que sufre violencia de género pueda estar llamando, pidiendo ayuda y haciendo la denuncia. Cosa que no ocurre en la ciudad de Rafaela, porque este número por ordenanza debería estar expuesto en todos los lugares públicos y no lo está. Hoy lo mostrábamos ante alumnos de la escuela Técnica y algunos venían a preguntar qué era ese número. Este número significa vida también, porque hace 15 días atrás tuvimos un femicidio en la ciudad de Rafaela y yo les puedo asegurar que hoy ya nadie sabe cómo se llama la señora que falleció víctima de este delito", declaró Clivati. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web