El grupo Acción de Defensa Animal y Protección Ambiental difundió un comunicado donde puso de manifiesto la existencia, en la localidad de Vila, de un predio donde el maltrato y abuso animal es algo sistemático.
Según los proteccionistas, el lugar funciona desde octubre del 2021, más precisamente en un predio ubicado a la entrada del pueblo, donde se encontraban cantidades de animales en situación desesperante (perros, chanchos y otros). Según denunciaron “estaban flacos, perras pariendo descontroladamente y algunos de ellos usados para reproducción a través de un criadero”.
De acuerdo con la denuncia pública, todo los relatado fue constatado por la Policía Ecológica de Santa Fe, que estuvo en el lugar en diciembre de 2021, y relevó la existencia, en ese momento, de 30 perros, 25 machos y 6 hembras entre dogos, galgos y mestizos.
“Las hembras puestas a parir sin descanso. Tal es así que una perra Dogo preñada en muy mal estado salud, se apartó y fue a un tránsito a tener sus crías, un total de 16 bebés, lamentablemente deformados y muertos. Estos animales eran utilizados para la crianza y venta posterior de los perros para un fin muy deleznable y despreciable” agregaron.
En otra parte del escrito difundido en las últimas horas desde ADAPA sostuvieron “Hasta el momento en marzo de 2022 todo sigue igual, los animales están sin castrar, se desconoce del destino de los bebés que siguieron naciendo y de la salud de todos ellos”.
Tomando las declaraciones del grupo de proteccionistas, “luego de la denuncia por Maltrato Animal y con la anuencia del Fiscal de la causa, el Dr. Martín Castellano, estamos solicitando al Presidente Comunal de la localidad de Vila, Claudio Gramaglia, haga difusión de este caso que fue denunciado y actualmente se encuentra en poder de la justicia rafaelina”.LEE EL COMUNICADO COMPLETO EN LA SECCIÓN DOCUMENTOS