Desde la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores Estatales que funciona en la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencia Sanitaria (Dipaes), denunciaron la existencia de un “cementerio de ambulancias”.
La denuncia, publicada en redes sociales, señala que las unidades pertenecientes a la Red Provincial de Emergencias y Traslados se están “acumulado” en el estacionamiento del DIPAES en la ciudad de Santa Fe.
“Desde la Junta Interna del SET-107 de Santa Fe (Lista Roja y Azul) queremos expresar nuestra profunda preocupación y malestar de las y los trabajadores del SET 107, dado a los últimos acontecimientos relacionados a la faltante y roturas de unidades de calle (emergencia, urgencia y traslado) en los últimos días” señalaron en un comunicado.
Y sumaron “En este último tiempo, la rotura de unidades en la secretaria viene creciendo y a su vez van quedando desafectadas dejando menos cantidad de móviles para abastecer la demanda de la sociedad”.
En la misma línea, agregaron que, pese a los reiterados pedidos realizados a las autoridades competentes, no han tenido una respuesta favorable. No obstante, apuntaron que volverán a insistir, esta vez, presentando “un informe detallando la situación de los móviles faltantes”.
“Cabe aclarar que quien responde, Martin Doyhazabal, de tal manera hace cuatro años es parte de la gestión de Eduardo Wagner y más que nosotros él tendría que estar al tanto de la triste situación del 107” apuntaron.
Antes de cerrar, reclamaron “Desdes de la Junta Interna pedimos la normalización del servicio para poder brindar lo mejor a toda la ciudadanía”.