Provinciales

Denuncian irregularidades en la provisión de energía a una casa rural

Foto ilustrativa.

Este fin de semana, la empresa Nuevo Central Argentino S.A. (N.C.A.) radicó una denuncia por irregularidades en la provisión de energía a una casa rural, que genera riesgos para el ferrocarril. 
Específicamente, el inconveniente se registra en la Estación Nueva Lehmann, en la margen izquierda circulando de este a oeste, antes de llegar al Paso a Nivel de ripio que une Lehmann y Nueva Lehmann. 
En el lugar hay dos columnas con un transformador de la EPE al lado de un pilar de energía. Este es alimentado desde el transformador mencionado y desde allí se extienden cables soportados por postes telegráficos ferroviarios. De allí cruzan por encima de la vía principal para, aparentemente, proveer energía a una casa de un campo. 
Esto se habría hecho clandestinamente ya que no hubo consultas ni autorizaciones de Nuevo Central Argentino S.A. (N.C.A.). Se trata de una situación riesgosa ya que por las vías corren trenes de pasajeros pudiendo causar daños irreparables. 
Además, se están usurpando bienes inmuebles concesionados a la empresa, poniendo en peligro la normal ejecución de la operación ferroviaria y comprometiendo la responsabilidad que pesa sobre N.C.A.. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web