Como consecuencia de este lamentable accionar, el apoderado de la lista Por Más Rafaela, Dr. Delvis Bodoira, realizó en la tarde de este martes la correspondiente denuncia policial, en la Seccional 13º de la Unidad Regional V de Policía. Por razones de jurisdicción, la investigación recayó en Juzgado en lo Correcional que dirige el Dr. Osvaldo Carlos.
De acuerdo a lo que trascendió desde el grupo de campaña de la lista que lidera Chany Fontanetto, en los lugares en donde fue sustraída la cartelería de la agrupación los lugares "vacantes" fueron cubiertos de manera inmediata por carteles de otra fuerza política.
Curiosamente, siempre es la misma fuerza, lo cual refuerza las sospechas de que no se trata solo de actos de vandalismo, sino que existe una intencionalidad política manifiesta de quitar presencia a la candidata más votada en las PASO en detrimento de otra candidatura que al parecer intenta ganar posiciones utilizando esta metodología que conspira contra la convivencia sana entre las fuerzas políticas de la ciudad.