Locales

Dengue, seguridad y problemática social

Tal como adelantara RAFAELA NOTICIAS, este jueves desde las 19 horas se llevó adelante una reunión virtual entre integrantes de la Federación de Entidades Vecinales y el Intendente Luis Castellano. También participaron el Secretario de Prevención en Seguridad Maximiliano Postovit, la Secretaria de Gobierno Amalia Galanti, la Secretaria de Desarrollo Humano Miriam Villafañe y la Coordinadora del Área Vecinales Vanesa Macagno.   

Según información EXCLUSIVA a la que pudo acceder RAFAELA NOTICIAS fueron 3 los temas abordados en el encuentro virtual: Dengue, seguridad y problemática social que se viene dando por en medio de la pandemia.    

Vecinalistas plantearon su preocupación por los casos de dengue que se registran en Rafaela, consultando a ejecutivo cómo se está trabajando con el tema fumigaciones y de qué manera se está dando la atención médica. Además preguntaron sobre el accionar de las brigadas sanitarias en los domicilios a fin de asegurar la descacharrización en los barrios. El municipio confirmó que en estos momentos se está fumigando de manera masiva para matar el mosquito adulto y prometió iniciar una campaña el año próximo donde se armen brigadas sanitarias por barrios con apoyo de las vecinales y con gente de la municipalidad para visitar a los vecinos y controlar la descacharrización.

En cuanto a la inseguridad, se confirmó el comienzo de las mesas de seguridad barriales con encuentros virtuales. Para ir avanzando en el trabajo de demarcación de sectores conflictivos y realizar las labores correspondientes, siempre respetando las limitaciones que impone la cuarentena. La intención es empezar a fijar objetivos a corto, mediano y largo plazo en temas de fondo, como es el trabajo con menores y la contención de los mismos.  
El tema que más lugar ocupó en la reunión fue el social, en el marco de la situación de pandemia que se vive actualmente. El municipio informó que pasó de entregar 3.800 bolsones a 13.200 esta semana, lo que marca el aumento de la demanda social que existe en la ciudad. Los vecinalistas por su parte plantearon las problemáticas que están atravesando los comercios de barrio como bicicleterías, tiendas, zapaterías, entre otros. Tratándose de comercios que están cerrados y que muchas veces son el sustento básico de las familias. En este sentido, el Intendente Castellano comentó que la situación ya fue elevada a la Provincia para que estos negocios sean tenidos en cuenta y puedan empezar a trabajar cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, siempre con las normas de seguridad necesarias para evitar contagios. También los vecinalistas solicitaron que haya algún tipo de refinanciación o quita de intereses para los impuestos y facturas de servicios en los negocios de barrio del cual viven varias familias. Algo que Castellano aseguró tendrá en cuenta para analizarlo.  

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web