Locales

''De parte nuestra va a ser una campaña de propuestas''

http://youtu.be/aNcnWAHN8Jw" layout="responsive" width="750" height="500">

"De parte nuestra va a ser una campaña de propuestas, no tenemos intención de agredir a nadie ni tampoco venimos a fundar Rafaela, sino a construir sobre lo que ya está en base a nuestro criterio y nuestra profunda vocación de servicio y de ganas de trabajar desde la administración pública", expresó en RAFAELA NOTICIAS TV el precandidato a intendente de Rafaela Puede Más y coordinador del Nodo 2, Dr. Fernando Muriel. Y amplió: "Venimos a mejorar lo que está bien, a revitalizarlo y a cambiar o darle alguna solución a aquello que no está bien. Tenemos la decisión de construir sobre lo ya hecho y no sobre la destrucción de todo lo que se ha trabajado". 

Muriel se refirió también a la licencia que tomó como Coordinador del Nodo para hacer su campaña, comentando: "Tengo la convicción de la que la política se construye de otra manera, y los que estamos en la función pública tenemos la posibilidad de servir a la comunidad desde el Estado, y en mi caso me pareció que no era conveniente mezclar la gestión con la campaña. No iba a poder realizar a tiempo completo la función para la cual el Gobernador me designó y entendí que lo mejor era que sea otro el que la realice. Y en mi caso creo que el ciudadano no nos paga el sueldo para hacer campaña sino para trabajar, y como no iba a poder trabajar la mayor parte del día, entendí que lo que correspondía era tomarme licencia sin goce de haberes". Y agregó que no va a hacer extensivo el pedido de licencia a los candidatos de los otros partidos, "ni creo que los demás tengan que tomar mi decisión porque cada uno sabe qué tiene que hacer". 
Muriel aseguró, por otra parte, que el haber pasado desde muy joven por la administración pública como por diversas instituciones, le sirvió para "acumular una experiencia que me permite posicionarme de otra manera y tener la convicción de que si me toca el desafío de gobernar Rafaela lo voy a hacer. En primer lugar con mucha vocación y trabajo, pero también con una trayectoria importante que me avala y me permite pensar en que puedo hacer una buena gestión". 
Más recursos para la seguridad
"El gobierno de Castellano tiene alrededor de 55 funcionarios políticos, cuando un verdadero equipo de gobierno necesita entre 25 y 30 funcionarios para hacer una buena gestión. Esos 25 sueldos menos que vamos a tener en la gestión nos va a permitir destinarlos a uno de los problemas más importantes que tiene la ciudad como es la seguridad. La ciudad merece y necesita tener un constante dominio y monitoreo del territorio en toda su extensión, cosa que este gobierno no ha tenido. Y creo que eso se logra haciendo una fuerte inversión en materia de cámaras, con un centro de monitoreo potente que sea moderno, eficiente, pero que además permita que junto con la policía, gendarmería y policía federal haya un comando unificado que trabaje codo a codo con el municipio y que permita resolver rápidamente los delitos que se cometan en la calle. Por supuesto, también ahí tiene que jugar más fuerte la justicia de lo que está haciéndolo ahora y ser lo más rigurosa posible, porque sino no vale el trabajo previo que se hace", indicó Muriel. Y expresó que el tema seguridad "no debe ser solamente atacable desde la policía y desde la justicia, sino que hay que hacer un importante esfuerzo también para generar un desarrollo en distintos barrios de la ciudad que permita que todos los ciudadanos de Rafaela estemos en las misma condiciones, por lo menos, en la línea de largada. Sino eso dificulta mucho el futuro". 
Transparencia 
Además Muriel hizo hincapié en el tema transparencia, y respecto a la creación de un Tribunal de Cuentas aseguró que "no hay que generar más estructuras administrativas de las que hay, porque se terminan generando más cargos dentro del Estado y lo que tenemos que buscar es que el Estado sea más eficiente". Lo que propone Muriel es que el Concejo designe por mayoría a una persona que supervise y audite las cuentas del ejecutivo. "No pensamos en un Tribunal de Cuentas, sino en otorgarle a la oposición ese espacio dentro del Departamento Ejecutivo, que tenga su independencia, su autonomía y todos los recursos humanos y de presupuesto necesarios para auditar y controlar las cuentas", expresó. 
Movilidad

Respecto al tema movilidad, Muriel señaló que la propuesta es "hacer una puesta al transporte público. Creo que lo que se ha hecho es ir manteniendo una estructura no tan importante en cuanto a unidades en la calidad, y también en el recorrido. Hay que buscar que haya recorridos más lineales, sobre todo aprovechando las avenidas fundacionales que permitan hacer trasbordo en determinado límite horario y que eso vaya generando una mejor distribución y aprovechamiento del transporte público". La intención del precandidato es "desincentivar" la utilización de vehículos particulares como motos y autos. "Tenemos que empezar a cambiar la lógica porque no hay forma de que cambie el tránsito y cada vez vamos a tener mayor nivel de accidentes, lamentablemente mayor cantidad de fallecidos y después mucho más desorden en las calles del que hay hoy". 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web