El día martes 12 de diciembre, la Vecinal del barrio Villa Aero Club en su sede y en conjunto con los integrantes de la Vecinal Villa Los Álamos, tuvieron el honor de recibir y dialogar con funcionarios del Poder Ejecutivo y del Concejo Municipal de Rafaela. Entre ellos Dr. Eduardo Lopez, actual Jefe de gabinete; Delvis Bodoira, Secretario de Prevención en Seguridad; el Sr. Gabriel Fratini a cargo de Protección Vial y Comunitaria; el Sr. Cesar Oviedo quién se encuentra a cargo de la Guardia Urbana; el Ing. Luis Ambort, Secretario de Obras Públicas. También fueron invitados todos los concejales de los cuales pudieron asistir la Sra. Marta Pascual, el Sr. Hugo Menossi, El Sr. Lalo Bonino, la Sra. Claudia Sagardoy y el Sr. Lisandro Mársico. También estuvo el Jefe de la Unidad regional V, Sr. Fabián Forni.
Esta convocatoria se llevó a cabo con el desarrollo de una lista de temas que los integrantes de ambas comisiones vecinales consideran como prioritarios. Básicamente se trató lo relativo al espacio público y su control para un correcto uso y mantenimiento de los mismos, de los cuales se pueden destacar los ruidos provocados por fuentes sonoras dentro de coches, escapes libres de motos, consumo de alcohol en la vía pública y el estado en que quedan los canteros y áreas verdes de los barrios luego de la afluencia de público que viene a disfrutar de esos espacios, fundamentalmente los fines de semana.
Otro tema que se planteó es la superposición de usos que se produce en la calle colectora (Ciclistas circulando en tándem, patinadores, peatones, vehículos circulando, algunos a altas velocidades), y el consiguiente peligro que ocasiona a los usuarios por posibles accidentes. También se dialogó sobre los derechos y obligaciones de los titulares de propiedades y usuarios de las mismas respecto de sus vecinos, fundamentalmente en materia de ruidos molestos, sin dejar de mencionar que hay salones que se alquilan para fiestas. Por lo que se solicitó se nos informe si desde los organismos de control realizan sus verificaciones para no afectar a terceros y a los representantes del legislativo, colaborar en la mejora de la ordenanza de ruidos molestos vigente para que resulte más equitativa.
No se dejó de mencionar el tema de seguridad que si bien es un tema que padece toda la ciudad, se expresó una gran preocupación por hechos recientes y otros que se produjeron en los días al 21 de septiembre con menores afectados por robos y lesiones.
Desde los diferentes representantes que asistieron se mostró la mejor predisposición para realizar un trabajo conjunto, tanto de control (puesta de cartelería, aplicación de multas a los diversos infractores, entre otras) como de concientización y educación para que dichos barrios mantengan lo más preciado que los caracteriza: un entorno natural equilibrado con el uso que todos los vecinos de Rafaela puedan disfrutar con respeto y pacíficamente.
Finalmente, se consensuó una nueva reunión para comenzar a evaluar los resultados a los requerimientos solicitados.