Educación

Cuando los muros no pueden prevenir

Vandalismo, robos, y diferentes hechos de inseguridad, lamentablemente ponen nuevamente en el tapete la falta de profesionales en el territorio, cerca de la gente. 
La escuela Ángela Peralta Pino es víctima de esta sociedad violenta en la que vivimos y a diario sufre las consecuencias sin que nadie se responsabilice a la hora de aportar soluciones. 
El día martes mientras colocaban aires acondicionados en la institución malvivientes se llevaron herramientas. Hace algún tiempo atrás luego de destrozar una puerta autores ignorados ingresaron a la escuela y se llevaron elementos de enfermería. En otras ocasiones, malvivientes rompieron vidrios, canales de desagües y cerco perimetral. Pero como si algo le faltara a la institución, esta mañana sus docentes se encontraron con una nueva acción de malvivientes. En el lugar se pudieron observar varios agujeros en el tapial que rodea a la escuela. “No sabemos porque lo hicieron, la principal hipótesis es que intentan derrumbarlo para ingresar los caballos” expresaron desde la institución. Según comentó una de las docentes a este medio en el sector se encuentran varios caballos en la vía pública y sus dueños no encuentran lugar para dejarlos ya que les fue prohibido en varios sectores cercanos.
Más allá de las conjeturas, lo único cierto es que la institución necesita de manera urgente una solución, no importa quienes son los responsables, importa que aparezcan soluciones y la institución deje de ser blanco de los vándalos para preocuparse solamente de la educación.   

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web