Este jueves 5 de septiembre no habrá clases en las escuelas públicas de todo el país por un paro nacional docente convocado por CTERA.
Según anunciaron las autoridades del gremio, la huelga es en solidaridad con los maestros agredidos durante la madrugada mientras realizaban manifestaciones en una "ruta petrolera" en Comodoro Rivadavia, en el marco de las protestas que desde hace semanas realizan los estatales de Chubut en reclamo del pago de salarios.
CTERA reclamó la intervención del Gobierno nacional y anunciaron una movilización a la Casa de la provincia de Chubut en Buenos Aires y al Ministerio de Hacieda.
El ataque a docentes en Chubut:
Los incidentes ocurrieron esta madrugada, alrededor de las 4, cuando un centenar de personas vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26 donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron.
La tensión crece en esa provincia patagónica ante el atraso en el pago de salarios a los trabajadores estatales en medio de una crisis económica y financiera.
Rafaela Noticias dialogó con Adrian Oesquer, Delegado Departamental de AMSAFE, quien manifestó:
"CTERA decretó la medida en apoyo a los docentes de Chubut y el mismo será de 24 horas con la adhesión de AMSAFE".
"Hoy la provincia que se encuentra mas complicada es Chubut con atrasos en los haberes y el reclamo es para que se pongan al día", manifestó.
Oesquer también hizo referencia al descuento del impuesto a las ganancias a los docentes:
“Cuando vimos los recibos de sueldo nos desayunamos con todos los descuentos, supuestamente estos no se hicieron en el mes de julio y lo hicieron todos juntos. Además, según el decreto firmado a nivel nacional debíamos tener devolución de ganancias y ninguna clase de descuento".
"Ahora estamos realizando los correspondientes reclamos directamente al Ministerio, y se deberían devolver este mismo mes", Cerró Adrian Oesquer.